Aún se está registrando una importante cantidad de pacientes que acuden a consulta por cuadros respiratorios en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, y el director de dicha institución de salud, Pablo Aveiro, recomienda extremar los cuidados necesarios.
“Actualmente, tenemos una importante cantidad de pacientes que acuden a consulta por cuadros respiratorios y, en ese sentido, ahora que nuevamente tenemos un pico de frío, recomendamos a la ciudadanía cuidarse para evitar agravar la situación”, indicó.
Lea más: San Juan Bautista: proyectan la construcción del Hospital General de Misiones
“No estamos teniendo un brote excesivo, pero mantenemos una cantidad estimada de personas que están consultando a consecuencia de esta enfermedad, que es de entre 50 y 60 personas”, agregó Aveiro.
Advirtió que los grupos más vulnerables son los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 60 y las personas con enfermedades de base.
Recordó, además, la importancia de mantener las medidas sanitarias: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas en caso de síntomas respiratorios y evitar la automedicación, acudiendo a centros asistenciales.