******
Lamentables son los últimos nombramientos. Édgar Olmedo como ministro de Justicia, con opaca gestión en el Indi. Y en esta institución fue designado Omar Pico, un “potentado”, exhombre de confianza de Víctor Bernal.
******
¡La mayoría de los diputados ni se ruborizan porque reciben combustibles gratis mensualmente por valor de G. 3.500.000 mientras que los “comunachos” se ven obligados a pagar de sus salarios y con tarifas cada vez más altas!
******
De los ciudadanos de a pie ni hablemos: se tienen que levantar más temprano para subirse a un bus semivacío debido a las reguladas, les aumentan el boleto, deben soportar también el lento tránsito y otras molestias propias de viajar en un transporte público.
******
Hasta ayer los partidos políticos con representación parlamentaria no emitieron ningún comunicado exhortando a sus legisladores que destinen el cupo de combustibles gratis a vehículos que sean de utilidad a toda la ciudadanía como ambulancias, carros de bomberos, etc.
******
Pero cuando hay elecciones, sí que son generosos. Sacan sus billeteras y alquilan buses para llevar a los electores, con el único objetivo que les voten para mantenerse en sus cargos y conservar sus privilegios ¡Repudiable!
******
Está más que demostrado que el cartismo tiene varias sucursale$ en el PLRA. Lograron que los efrainistas abandonaran la convención para forzar el rechazo del balance. Ese era el tema central porque el proceso que le inició la fiscalía de Sandra Quiñónez se basa gua’u en malos manejos financieros.
******
Si se aprobaba el balance, el proceso judicial quedaba colgado y en evidencia –una vez más– la cuestionada gestión de Quiñónez. Y la jugada salió redonda como quería el Patrão ayudado por sus “satélite$”.
******
Le avisamos al farandulero intendente de Asunción que se digne en circular por la avenida Artigas. Parece bombardeada, llena de cráteres, que rompen literalmente los vehículos y ponen en peligro la vida de todos. Es la fiel imagen de su desastrosa gestión.