La revolución tecnológica: Smart Tech Korea abre sus puertas hoy con foco en robots e IA

Robots humanoides realizan una demostración durante la feria tecnológica Robot Tech Show 2026 en el centro de exposiciones COEX de Seúl, Corea del Sur, el 10 de junio de 2026. El evento exhibe los últimos avances en tecnología robótica.JEON HEON-KYUN

SEÚL. La feria Smart Tech Korea inauguró este miércoles en Seúl, reuniendo 620 empresas enfocadas en robótica e inteligencia artificial. Hasta el viernes, el evento promete exhibir innovaciones y fomentar inversiones en sectores clave del futuro tecnológico.

La feria tecnológica Smart Tech Korea abrió este miércoles sus puertas en Corea del Sur con cientos de compañías centradas en la robótica, la inteligencia artificial (IA) y la manufactura automatizada, una muestra centrada en generar inversiones y explorar las principales tendencias de las industrias del futuro.

Personas visitan la feria tecnológica Robot Tech Show 2026 en el centro de exposiciones COEX de Seúl, Corea del Sur, el 10 de junio de 2026. El evento exhibe los últimos avances en tecnología robótica.

Con la presencia de robots humanoides capaces de clasificar paquetes de mensajería, entregar productos alimenticios y servir mesas, así como los androides bailarines (con y sin ropa) omnipresentes en este tipo de ferias, el centro de exhibiciones surcoreano COEX se convirtió en una plataforma para destacar los avances del sector.

La decimoquinta edición de la feria, que se celebrará hasta el viernes, cuenta con la participación de 620 compañías y 1.800 puestos de exposición, afirmó Smart Tech Korea en un comunicado.

Novedades de la edición 2026 de Smart Tech Korea

La organización destacó como novedad en esta edición sus programas diseñados para “impulsar la obtención de resultados comerciales tangibles”.

Un robot humanoide realiza una demostración durante la feria tecnológica Robot Tech Show 2026 en el centro de exposiciones COEX de Seúl, Corea del Sur, el 10 de junio de 2026.

Entre las compañías del sector de la IA destacan Microsoft o Dell Technologies. También está presente el gigante tecnológico estadounidense Nvidia, cuyo director ejecutivo, Jensen Huang, puso fin el pasado lunes a una visita de cuatro días al país asiático.

Huang anunció varios acuerdos con sus socios SK hynix y Naver para expandir la infraestructura dedicada a la IA y la producción de piezas necesarias en la cadena de suministro, y durante su visita subrayó el interés particular del gigante estadounidense en el sector de la IA física.

Lo
más leído
del día