Aumento salarial para militares en Uruguay

MONTEVIDEO. El presidente uruguayo José Mujica, acordó otorgar un aumento salarial para los militares, tras una reunión con los tres Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Cargando...

El acuerdo prevé un incremento de 3.000 pesos  (145 dólares) a lo largo del quinquenio para soldados, un aumento de 1.500 pesos  (72,81 dólares) en enero de 2011 para subalternos y de 700 pesos  (34 dólares) para oficiales, informaron medios de prensa.

Por otra parte, la llamadas  " dietas " , una partida que cobran los oficiales que dictan clases en los centros militares de enseñanza y que iban a suspenderse, serán mantenidas a partir de fondos quitados a los altos salarios de las agregadurías castrenses en representaciones diplomáticas en el exterior.

El comandante de la Fuerza Aérea, José Bonilla, dijo que fueron atendidos los puntos que habían solicitado ser considerados, luego que los militares conocieron el proyecto de Presupuesto Quinquenal que está a estudio del Parlamento y con el cual estaban desconformes.

" Nunca existió malestar en las Fuerzas Armadas, sino que hubo una preocupación, que fue muy atendida por el mando superior y dejó conforme a todos " , sostuvo Bonilla.

Mujica y los mandos militares habían tenido una reunión por el tema presupuestal el 7 de septiembre, al tiempo que se formó una comisión entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para estudiar y dar solución a los reclamos de los uniformados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...