25 de Setiembre de 2010 16:03

 

Aumento salarial para militares en Uruguay

MONTEVIDEO. El presidente uruguayo José Mujica, acordó otorgar un aumento salarial para los militares, tras una reunión con los tres Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.

El acuerdo prevé un incremento de 3.000 pesos  (145 dólares) a lo largo del quinquenio para soldados, un aumento de 1.500 pesos  (72,81 dólares) en enero de 2011 para subalternos y de 700 pesos  (34 dólares) para oficiales, informaron medios de prensa.

Por otra parte, la llamadas  " dietas " , una partida que cobran los oficiales que dictan clases en los centros militares de enseñanza y que iban a suspenderse, serán mantenidas a partir de fondos quitados a los altos salarios de las agregadurías castrenses en representaciones diplomáticas en el exterior.

El comandante de la Fuerza Aérea, José Bonilla, dijo que fueron atendidos los puntos que habían solicitado ser considerados, luego que los militares conocieron el proyecto de Presupuesto Quinquenal que está a estudio del Parlamento y con el cual estaban desconformes.

" Nunca existió malestar en las Fuerzas Armadas, sino que hubo una preocupación, que fue muy atendida por el mando superior y dejó conforme a todos " , sostuvo Bonilla.

Mujica y los mandos militares habían tenido una reunión por el tema presupuestal el 7 de septiembre, al tiempo que se formó una comisión entre el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para estudiar y dar solución a los reclamos de los uniformados.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar