Huawei apuesta a conquistar el mercado en Latinoamérica

LAS VEGAS, EE.UU. En una ciudad que brilla en su esplendor, la firma Huawei hizo la presentación oficial de su nuevo producto Huawei Mate 8 y anunció sus proyectos de expansión en Latinoamérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3LV6STNLFGAPCUNZTX4FHJS3A.jpg

Cargando...

El Consumer Electronics Show (CES 2016) -el evento de electrónica más grande e importante del mundo- fue el escenario propicio para que la marca china Huawei presentara oficialmente en América su nuevo smartphone de alta gama: el Huawei Mate 8, producto que será lanzado próximamente en nuestro país.

Como cada año, decenas de miles de productores, empresarios, representantes de operadoras y consumidores se trasladaron hasta la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, para participar -del lunes 4 al viernes 8 del corriente- del prestigioso evento al que concurren desde los más diversos puntos de los Estados Unidos de América y los distintos países del resto del mundo. Desde Paraguay, el evento contó con la participación de referentes como Morgan Tang, gerente de la firma Huawei en Paraguay; el director de Terminales, Cloud Shen, entre otros.

Ante representantes de medios de prensa de todo el mundo, el presidente de la división de dispositivos móviles de Huawei, Kevin Ho, dio a conocer también en el Mandalay Bay su Nexus 6P -un smartphone de alta gama con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución 2,560x1,440; el Huawei Watch -un moderno y refinado reloj con cristales Swarovski, con elegantes diseños y aplicaciones deportivas y musicales; además de la nueva tableta MediaPad 2, diseñada para potenciar las experiencias multimedia.

Pero el producto principal, sin dudas, es el Mate 8: un teléfono inteligente que promete ampliar el rendimiento de la batería a dos días. El dispositivo, además, se caracteriza por la calidad de su cámara (16MP), su práctico sensor de huella digital para las populares autofotos (selfies) y una pantalla de 6 pulgadas. Según se anunció durante la conferencia, el smartphone será lanzado a nivel mundial durante el primer semestre de este año, a un precio aproximado de 750 dólares.

En entrevista con ABC Color, el CEO del Negocio de Consumo de Huawei para Latinoamérica, Tyrone Liu, se refirió al crecimiento que registra la marca en el mercado de Paraguay. "Ahora intentamos vender más. Este año vamos a hacer más menciones para aumentar la imagen de la marca y además queremos aumentar la confianza del cliente", mencionó.

Por su parte, el Director de Marketing para Latinoamércia, Jerry Huang, remarcó que el objetivo principal para este año no es solo aumentar el número de ventas -"con aumentar solo el 30% del año pasado ya será suficiente", dijo en otro momento-, sino lograr crecer la imagen de la marca en nuestra región.

El secreto del perfeccionamiento de sus productos, según sus voceros, se basa en un departamento de investigación tecnológica que desarrollan periódicamente para mejorar las cualidades técnicas y satisfacer las necesidades de los usuarios. De esta manera, la firma Huawei aspira a convertirse en la marca número uno del mercado global para el popular sistema operativo Android.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...