02 de Diciembre de 2011 01:14

 

Acusan a American Airlines de matar a un hombre con la comida del avión

Por EFE

MIAMI.

Acusan a American Airlines de matar a un hombre con la comida del avión_335619

Acusan a American Airlines de matar a un hombre con la comida del avión_335619 / ABC Color

Los familiares de un viajero de American Airlines han demandado a la aerolínea estadounidense, acusándola de servirle una comida "envenenada" que le costó la vida y de no atenderlo convenientemente cuando el hombre mostró síntomas de encontrarse mal.Según la copia de la demanda a la que Efe tuvo acceso, la esposa y la hija del fallecido Othon Cortés sostienen que éste murió a causa del mal estado en que se encontraba el pollo que se le sirvió durante un vuelo de American Airlines entre Barcelona (España) a Nueva York.

La demanda, que fue registrada el día 23 de noviembre, está dirigida contra la aerolínea, que precisamente se ha declarado esta semana en bancarrota, y contra Sky Chefs, la empresa encargada del menú que se sirve en los aviones.

Las familiares les reclaman más de un millón de dólares y explican que el matrimonio Cortés tomó ese vuelo el pasado 18 de mayo, con la intención de hacer escala en Nueva York y luego tomar otro avión con destino final a Miami, donde residía.

"Durante el vuelo internacional, AA (American Airlines) sirvió a Othon una comida que incluía pollo. La esposa también comió pero no incluía pollo", explica la demanda, en la que se detalla que al aterrizar en el aeropuerto neoyorquino de JFK el hombre empezó a sentirse mal y alertaron al personal de la aerolínea.

Al momento de embarcar en el vuelo de Nueva York a Miami, se permitió que el hombre subiera "pese a que su malestar era palpable y obvio para el personal de AA".

"Durante el vuelo doméstico, el dolor y malestar de Othon se agudizó, sufrió náuseas y dificultad para respirar y derivó en un episodio cardíaco" que el hombre superó.

El avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Virginia ante el empeoramiento físico de Othon, quien fue declarado muerto al llegar a tierra.

En opinión de su mujer y de su hija, hubo algún tipo de negligencia al almacenar o conservar la comida, que estaba contaminada con la bacteria Clostridium perfringens.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo