La paraguaya que deslumbra en España

Paola Ferrari, la jugadora paraguaya de básquetbol que milita exitosamente en la liga profesional española, visitó la redacción de ABC Color y conversó sobre su presente y su futuro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4J4P4KTJMRATFJYC7P2GMK65FM.jpg

Cargando...

La basquetbolista paraguaya relató que el equipo tuvo problemas con algunos sponsors que debían apoyar al equipo pero que no estuvieron.

“Perdimos tres jugadoras que se tuvieron que ir durante la Navidad, dos americanas y una brasileña, lo que hizo que el equipo resintiera un poco el nivel. Estábamos en el tercer lugar hasta el final de la primera rueda, pero después tuvimos que arreglarnos”.

Paola señaló que a nivel personal fue su mejor año de los siete que lleva en la Madre Patria.

Con el fin de la temporada llegó también el fin de su vinculación con el Sóller, club con el cual estuvo vinculada durante los últimos cuatro años. Si bien todavía no tiene nada definido, Paola relata que tiene muy buenas ofertas de Francia, Turquía y España. “Veremos qué sale ahora, dónde me voy a parar”, expresó.

Paola Ferrari es de una familia de atletas natos: su padre y su madre compitieron en varias categorías, mientras que sus dos hermanos también encontraron gusto en el básquetbol.

“Yo le tomé el gusto al básquet por mi hermano mayor, Julio, que fue el que empezó a jugar; mi otro hermano, Renzo, y yo le seguimos”, relata.

Paola comenzó en el Deportivo Internacional, recorrió varios clubes y en el 2004 pasó a Estados Unidos, de donde llegó a España hace siete años.

“El básquetbol femenino en España es muy profesional, hay como cinco ligas femeninas. Yo actualmente juego en la Liga 1. Casi todas las jugadoras viven del deporte, es una liga cien por ciento profesional”, relató.

“El primer año costó por todo, es un país nuevo, la cultura, ahí practican un básquet muy técnico, se juega un muy buen básquet. En Sudamérica se juega más corriendo, más de contraataque”, agregó.

Paola señaló que un sueño que todavía queda pendiente es jugar en la WNBA (la liga profesional de Básquetbol femenino estadounidense).

Paola ya formó parte de la selección paraguaya en varias ocasiones, aunque el año pasado no pudo estar presente por una lesión, lo que le obligó a volver a España para seguir los tratamientos y realizar los trabajos de pretemporada.

“Este año creo que hay un Sudamericano, a ver si podemos acoplarnos todas las que estamos afuera. Estoy supercontenta de que hayan cinco jugadoras que estamos afuera”, expresó.

Paola indicó que piensa que el básquetbol femenino local debería encararse de otra manera, siguiendo, por ejemplo, los modelos de Argentina, Ecuador o Brasil, donde las ligas permiten la incorporación de jugadoras extranjeras.

“Sería bueno que puedan venir jugadoras de afuera para que ayuden a levantar el nivel en Ecuador, por ejemplo, se hace muy profesional porque pueden participar dos jugadoras extranjeras y ayuda a que las chicas se esfuercen más”, indicó.

Paola tiene contrato de dos meses con el equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Ecuador, con el que en el 2011 se consagró campeona a nivel local, y este año espera repetir el título y pelear por la Liga Sudamericana que se disputará en ese país.

Consultada sobre si habría posibilidad de contar con ella para la liga paraguaya, señaló que “si hay tiempo con mi regreso a Europa, veremos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...