En juego preliminar fallece el árbitro José Roberto Rodas

Olimpia y Guaraní no pudieron jugar el amistoso programado para anoche, atendiendo que el árbitro del juego preliminar, José Roberto Rodas (49), perdió la vida a raíz de un paro cardíaco en pleno desarrollo del compromiso. Rodas era asistido por Bernardo Godoy y Carlos González, el primero de los cuales debía tener a su cargo el partido principal entre decanos y aurinegros.

Cargando...

Se jugaban diez minutos de la etapa complementaria cuando Rodas cayó aparatosamente al piso, siendo asistido inmediatamente por la sanidad de Olimpia y de Guaraní, que trataron infructuosamente de reanimarlo con masajes e incluso respiración boca a boca. En vista de la urgencia del caso, se solicitó una ambulancia y el fallecimiento de Rodas se produjo en el trayecto al hospital de Emergencias Médicas.

Rodas, quien se dedicaba a arbitrar juegos amateur, era además jefe de coordinación de ventas de Laboratorios Lasca. Su familia está compuesta por su esposa Cecilia Servín, sus hijos Luis Roberto (28), Rosana (20) y Ruth (15).

El fallecimiento de Rodas causó consternación ayer en Para Uno e inmediatamente el entrenador de Olimpia, Nery Pumpido, anunció que el partido principal quedaba sin efecto. Pumpido se trasladó posteriormente hasta Emergencia Médicas para dar los pésames a la familia de Rodas, prometiendo igualmente su asistencia para hoy en el velorio.

Por encima de la desgracia, queda en evidencia la falta de equipamiento de emergencia para casos graves como el sucedido ayer. Los galenos de Olimpia y Guaraní se esforzaron al máximo, pero el esfuerzo no bastó ante la carencia de elementos de socorro más efectivos. Incluso, la llegada de la ambulancia demoró mucho.

* Se juega amistoso esta mañana. A pesar de la ingrata noticia de la muerte del juez Rodas, esta mañana, a las 8:00, se jugará el juego amistoso entre Olimpia y Guaraní.

Al respecto, Pumpido señaló: "Estamos todos dolidos por lo sucedido y vamos a tratar de movernos un poco con Guaraní, porque los ánimos no están predispuestos para nada. Realmente es una pena enorme lo sucedido, porque nadie esperaba esta situación".

Por otro lado, el juego ante Luqueño podría suspenderse, a raíz de que el cuadro auriazul se encuentra en transición en la dirección técnica, debido a la renuncia por enfermedad de Daniel Raschle.

LA POSTURA DE MACIEL

El Lic. Carlos Maciel, cabeza de la Dirección de Arbitros de la APF, a la par de lamentar el fallecimiento de Rodas, anoche en Para Uno, aclaró a esta hoja que este no pertenece hace un año a los planteles de la APF y que los clubes, en los amistosos que vienen programando en esta etapa de preparación, no acuden al citado Departamento para solicitar la designación de jueces.
En el momento de la charla, Maciel refirió encontrarse observando el entrenamiento de unos 200 jueces en condiciones técnicas y físicas para actuar en este tipo de compromisos, pero no recurren a nosotros ‘‘porque no quieren que las planillas de juego vayan a parar al tribunal de justicia (que aplicará castigos en caso de expulsiones) y tal vez también por una cuestión de economía’’.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...