Trinidense 4-Resistencia 1: Triqui hunde al del “Bajo”

Trinidense, en un segundo tiempo muy efectivo, goleó 4-1 ayer a Resistencia, que hizo de local en el Arsenio Erico. Tras un buen nivel en la primera etapa, culminó igualada, todo cambió en el inicio del segundo lapso con la expulsión de Milton Maciel, del equipo de la Chacarita.

Óscar “Chiquito” Giménez, de Trinidense, aplica el cabezazo a la carrera para igualar el partido que arrancó perdiendo el cuadro de Trinidad, que remontó el resultado y terminó goleando  de visitante.
Óscar “Chiquito” Giménez, de Trinidense, aplica el cabezazo a la carrera para igualar el partido que arrancó perdiendo el cuadro de Trinidad, que remontó el resultado y terminó goleando de visitante.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

No dejaron pasar la oportunidad

La vocación ofensiva de ambos se hizo visible desde el arranque. De mitad de cancha para arriba lograban sumarse muchos hombres y se intercambiaron aproximaciones que presagiaba un encuentro de ida y vuelta en llegadas.

Tras algunas decisiones equivocadas para llegar al área con una acción clara, fue el equipo local el que logró concretar una efectiva acción de ataque con una jugada con conducción del balón desde la derecha de Milton Maciel para hacer la diagonal y luego sacar el disparo de zurda que fue a la esquina sin posibilidad de desvió por parte del arquero Víctor Samudio para que se adelante el equipo celeste. Trinidense tambaleó en defensa y con espacios Resistencia estuvo cerca del segundo a través del mismo Maciel, que tuvo otro disparo que pudo sacar el golero visitante.

Dos cabezazos de Vera, tras pelota quieta, que tenían destino de red fueron evitados por el brasileño Dos Santos, inclusive del rebote no pudo empujarla Giménez. Pero en el siguiente córner Triqui jugó rápido a dos toques y el centro del lateral Luis de la Cruz llegó a la cabeza de Chiquito Giménez, que se tomó revancha, para lograr la igualdad. Antes de acabar la primera fracción el árbitro Juliadoza se apuró en sancionar una falta a favor de Resistencia, con remate posterior de Colmán al arco que traspuso la linea de sentencia, privando al anfitrión del segundo tanto, siendo un error del juez al no aplicar la ley de ventaja.

Al arrancar la complementaria una falta irresponsable del zurdo Maciel significó su segunda amarilla y por ende su expulsión en el equipo de la Chacarita.

Eso derrumbó la moral celeste, que ya no fue el mismo. La adversidad local lo aprovechó al máximo el equipo de Trinidad para ser muy superior.

Penal claro sobre Maná para que el argentino se encargue de marcar el segundo gol desde los doce pasos.

Otros dos tantos, de Alex Álvarez, primero; y luego de Ronaldo Báez, fueron ampliando la diferencia para decretar la goleada del equipo dirigido por Arrúa.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...