Torneo Apertura: La V triunfa sin destacarse

Ameliano superó anoche 2-0 a General Caballero JLM, que en gran parte del duelo jugó con dos futbolistas menos. A pesar de la desventaja, el equipo de Aureliano Torres nunca se metió atrás, pero le costó dañar arriba.

Aníbal Gabriel Vega (24 años) se abraza con Alejandro Samudio (24), autor del primer gol.
Aníbal Gabriel Vega (24 años) se abraza con Alejandro Samudio (24), autor del primer gol.Gentileza

Cargando...

Dos menos, mucha desventaja

La tempranera expulsión de Miller Mareco terminó por desarmar todo lo que pudo preparar Aureliano Torres, quien debutaba como entrenador del General Caballero. A eso se le añadió el tanto de Ameliano tras la ejecución de la falta, un doble golpe del que el elenco mallorquino nunca pudo reponerse.

Lea más: Ameliano vs. Gral. Caballero JLM: Resultado, resumen y goles

El conjunto albiazul, dirigido por Pedro Sarabia, pasó a tener control total del juego y solo sufrió con un remate de Teodoro Arce, que obligó al arquero Rossi a mantenerse despierto.

Pero el equipo que ayer hizo de local en Villa Elisa no pudo trasladar al marcador ese control total del primer lapso. Es verdad que tuvo aproximaciones, pero ninguna con mucha claridad.

Pasando la mitad de hora llegó otra roja directa para los visitantes. Esta vez el argentino Hauché abandonó el campo de juego por una durísima entrada a Luis Martínez. El grado de complicaciones en el encuentro aumentaba para el cuadro rojo, que en base a mucho sacrificio supo contener en la última zona para no sufrir en demasía por los espacios que se generaban ante la diferencia numérica.

En la complementaria, el Rojo mallorquino no se metió atrás, sino todo lo contrario. Siempre trató de ir para adelante, tentado por un rival que no supo cómo aprovechar la ventaja numérica.

Sarabia ordenó tres variantes para intentar intensificar el ritmo de la V azulada y así buscar ampliar la diferencia, pero el efecto de los cambios fue breve. Porque en lugar de buscar el juego asociado, abusaron de los centros sin destino.

El conjunto militar mallorquino venía conteniendo bien, hasta que una mano de Romero le permitió a Alberto Contrera ampliar la ventaja y asegurar la victoria desde el punto penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...