A Chile, con ventaja

General Díaz le ganó 2-1 a Cobresal de Chile por la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido se llevó a cabo en el Feliciano Cáceres de Luque y los goles paraguayos fueron anotados por Gustavo Toranzo y Roberto Gamarra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YP54EONNBC4DKJKMRPBKY4B7I.jpg

Cargando...

El cuadro paraguayo hacía su debut copero en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque. Humberto García sorprendía ubicando a César Caicedo de titular en la ofensiva acompañando a Roberto Gamarra.

Al principio no fue un buen partido de ambos equipos, parecía que no estaban cómodos con el planteo presentado al inicio. Después de los cinco minutos, el cuadro visitante comenzó a llevar el partido hacia lo que le convenía, hizo un partido trabado y a partir de algunas jugadas de pelota parada, arrimó peligro al arco de Bernardo Medina.

General Díaz no estaba jugando bien, Caicedo bajaba a volantear y Gamarra se quedaba solo en la zona de ofensiva. En uno de los esporádicos primeros ataques de General se vino el tanto de apertura.

Fue un tiro libre ejecutado desde la zona derecha. Cristian Martínez puso el balón al medio y Gustavo Toranzo se adelantó a la salida de Peric para aplicar el cabezazo y anotar el primer tanto de General Díaz en una competencia internacional.

El partido no cambió mucho, cayó en un pozo y no hubo muchas llegadas en los arcos de ambos equipos. Cobresal pudo llegar al empate a través de un gran remate de Patricio Jérez. General no pudo recuperarse para ir a buscar el gol que le de la victoria parcial en la primera etapa.

General ingresó más agresivo en la segunda etapa. Alberto Contrera reemplazó a César Caicedo buscando tener más intensidad en ataque.

Por momentos parecía que General llevaría por delante al equipo chileno pero lentamente se fue apagando. Carlos Vera Segovia quedó lesionado a los 55 minutos y tuvo que ser sustituido por Víctor Genes.

Los chilenos mostraban su buen dominio del balón pero hasta ahí. Tocaban mucho el balón pero no traían problemas a Bernardo Medina. Muy poco de Cristian Ledesma, que después fue reemplazado por otro paraguayo en el Cobresal, Ever Cantero.

A los 70 minutos, Blas Cáceres realizó una muy buena corrida por la izquierda, ingresó al área y puso la pelota al medio donde Roberto Gamarra apareció para tirarse y empalmar de derecha para anotar el segundo del cuadro local.

General Díaz presionó en busca de llegar al tercero e ir un poco más tranquilo a jugar la revancha, daba la sensación que ese gol podía llegar en cualquier momento.

Pero el mismo no llegó y el cuadro paraguayo va a Chile con la ventaja de un gol para ir a pelear su clasificación a la segunda ronda del torneo continental. Debut internacional con victoria para el General.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...