Aburrido empate en juego homenaje a Roque

En el partido homenaje a Roque Santa Cruz por su partido número 100, la selección paraguaya igualó sin goles en un aburrido encuentro ante Emiratos Árabes Unidos, en el Estadio Lind, en Villach, Autria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6NLLG2XHNCRNICEMERBNVN4BQ.jpg

Cargando...

El cotejo que sirvió para homenajear al histórico goleador de la albirroja no dejó mucho para el análisis. Paraguay se mostró muy tímido ante un rival discreto, que a pesar de sus limitaciones generó peligro en el primer tiempo.

A los 23', la selección de Oriente Medio creó la jugada más clara con un cabezazo de Abdulraman, que Jorge Moreira con el pecho saca de la línea de meta. Paraguay respondió casi de manera inmediata con un cabezazo de Víctor Cáceres, que no pasó muy lejos del arco de Ali Khasif.

A los 35 minutos, Joel Silva despejó un gran remate de volante árabe Ahmed Khalil, principal arma ofensiva que tuvo la selección asiática.

En la complementaria, Paraguay mejoró en actitud y juego. Mantuvo la posesión de balón e inquietó con dos remates seguidos de Jorge Moreira que no pasaron lejos del arco rival. A los 62' Jorge Rojas tuvo la mejor chance guaraní, pero su remate desde posición cercana se desvió en un zaguero árabe y la pelota pudo ser controlada por el portero Khasif.

En los minutos finales la albirroja fue más, pero no supo trasladar la superioridad futbolística en resultado. Tuvo mucha más frescura en ataque con los ingresos de Jorge Benítez, Derlis González y David Mendieta, este último, autor de una gran jugada y remate que terminó siendo obstruido por un zaguero árabe que pudo haber sido gol.

El partido en sí fue discreto, pero sirvió para el homenaje a Roque Santa Cruz, quien ingresó al “club de los 100”. Los próximos amistosos de la selección serán ante Corea del Sur el 6 de octubre y ante China el 14 del mismo mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...