Álvarez le da tres puntos a Cerro Porteño

Cerro Porteño derrotó 1-0 a Guaraní por la fecha 9 del Clausura, el Ciclón fue mejor durante el partido pero sufrió hasta el final. Cristian Álvarez le paró un penal a Luis de la Cruz cuando el partido estaba por terminar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZPUZPDGNBGFPH5LSKIM636T3M.jpg

Cargando...

El día sábado quedó solo para el partido entre azulgranas y aurinegros. Dos de los equipos candidatos a llevarse el título de campeón del torneo Clausura. No fue el marco de público esperado para este juego.

Cerro no tenía en el equipo a Fidencio Oviedo y el entrenador decidió poner a Juan Franco y pasar a Rodrigo Rojas en el medio para acompañar a Jonathan Santana. Guaraní con su tradicional esquema pero con algunos cambios en cuanto a nombres, como por ejemplo, Eduardo Filippini a la derecha y Rodrigo Bogarín desde el inicio.

Bogarín estuvo solo ocho minutos en el campo de juego. En ese momento fue reemplazado por Luis de la Cruz. Guaraní insinuó bien al principio, pero a Cerro solo le costó pocos minutos para tener el balón y ser el mejor a lo largo de la etapa uno del juego.

El Ciclón no supo plasmar en el arco de Aguilar la diferencia de fútbol que mostró hasta los 30 minutos del primer tiempo. A los 17 minutos, Ortigoza ingresó al área de Guaraní, estaban muchos defensores en la zona y trató de salir de vuelta, pero antes fue tocado por Mendoza. Fue falta y Amarilla pitó penal.

Jonathan Fabbro agarró la pelota y dijo esta es mía. Pero el disparo fue muy lento y Aguilar (que también se adelantó en la jugada) sacó el balón, Díaz intentó tomar el rebote pero no pudo marcar, se hizo caer y Amarilla lo amonestó.

Cerro siguió mejor y el penal atajado no fue un revulsivo para Guaraní. A los 28 minutos se salvó de vuelta el aurinegro tras un cabezazo de Lugano que pegó en el travesaño, del rebote cabeceó Bruno Valdez y Aguilar controló el balón.

A los 31 minutos Guaraní se quedó con diez tras un codazo de Rubén Maldonado a Fabbro. Amarilla le sacó directamente la roja. Fernando Jubero puso una línea de cuatro en defensa, bajó a González Ferreira al medio y dejó solo a Fernández en el ataque.

Guaraní no sintió el hombre menos que tenía en la cancha, es más, se sintió más cómodo y mejor que Cerro Porteño. En el azulgrana aportaba muy poco Sergio Díaz que volvió a ingresar al inicio de la segunda etapa.

Al inicio de la complementaria fue Iván González Ferreira quien acercó peligro al arco de Álvarez, pero la defensa de Cerro Porteño pudo despejar, Cerro seguía mejor y lo que se iba a ver era cuanto tiempo iba a aguantar Guaraní jugando con uno menos.

Valdez buscó con un golpe de cabeza, pero el balón se fue afuera. Después Ortigoza no pudo marcar. Sergio Díaz seguía siendo una sombra y Torres ordenó el ingreso de Beltrán y Domínguez por Díaz y Franco, respectivamente.

El Ciclón seguía buscando y a los 66 minutos pudo marcar el gol a través de un golpe de cabeza de Junior Alonso. Se hacía justicia en el marcador. Guaraní no estaba jugando bien, no generó peligro alguno a Cristian Álvarez.

A los 70 minutos, Fabbro volvió a desperdiciar una llegada de Cerro y tras una falta, Carlos Amarilla expulsó a Jonathan Santana. Ambos quedaban con diez y Fernando Jubero movió el banco, puso a Julián Benítez por González Ferreira y más tarde a Ocampo por Filippini.

Cerro seguía desperdiciando jugadas, Guaraní se acercaba pero tímidamente y a los 92 minutos se produjo la jugada cumbre del partido. Ocampo llevó el balón por izquierda y al entrar al área tuvo un choque con Rodrigo Rojas que Amarilla entendió como falta del cerrista y cobró el penal.

Luis de la Cruz tomó la pelota para patear, Amarilla dio la orden y el jugador de Guaraní realizó un tirito, Álvarez intuyó a donde iría el balón y pudo atrapar sin problemas el esférico para darle los tres puntos a Cerro Porteño.

El Ciclón ganó un partido sufriendo sabiendo que lo pudo hacer de manera más tranquila, fue superior a Guaraní y la atajada de Álvarez hizo justicia en el marcador.

Cerro Porteño: Cristian Álvarez; Carlos Bonet, Diego Lugano, Bruno Valdez y Junior Alonso; Juan Franco (61' Cecilio Domínguez), Rodrigo Rojas, Jonathan Santana y Sergio Díaz (61' Guillermo Beltrán); Jonathan Fabbro y José Ortigoza (76' Alexis González). DT: Roberto Torres.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Eduardo Filippini (82' Darío Ocampo) y Tomás Bartomeus; Rodrigo Bogarín (8' Luis de la Cruz), Marcelo Palau y Jorge Mendoza; Iván González F. (75' Julián Benítez) y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Gol: 66' Junior Alonso (CP)

Expulsados: 31' Rubén Maldonado (G), 70' Jonathan Santana (CP).

Incidencia: A los 18 minutos del primer tiempo, Alfredo Aguilar (G) desvío el penal ejecutado por Jonathan Fabbro (CP). A los 93 minutos, Cristian Álvarez (CP) le paró un penal a Luis de la Cruz (G).

Árbitro: Carlos Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...