Arce: “Vamos a buscar sin enloquecernos”

El entrenador franjeado, Francisco Arce, habló en conferencia de prensa hoy, confirmó el equipo ante Independiente y dijo que Olimpia va a salir a ser protagonista en casa, aunque aclaró que será con mucho orden y “sin enloquecernos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TWKVGA62JC6NIETJNRON5PMNA.jpg

Cargando...

“Chiqui” habló con los medios tras la práctica matutina de hoy y confirmó el once que jugará mañana ante Independiente, por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La única variante con respecto al juego de ida será el ingreso de Alejandro Silva por Robert Piris da Motta. El DT explicó que el uruguayo ingresará como lateral derecho y el esquema será una línea de cuatro en el fondo.

“Vamos a jugar de la misma forma que hacemos acá, independientemente del rival, vamos a ser protagonistas del inicio. Lo vamos a buscar con nuestras armas sin enloquecernos. Vamos a hacer todo lo que el equipo ya ha adquirido. El concepto, la propuesta y la forma serán la misma, vamos a ver si podemos crear pequeñas sociedades para marcar la diferencia”, aseguró el estratega decano, que no quiso hablar enteramente del esquema táctico de su equipo, pero que aclaró que varios jugadores cambiarán de posición.

Para “Chiqui”, lo más importante es que Olimpia no pierda su forma de jugar y debe buscar la clasificación jugando con su sello característico. “Tenemos que buscar con nuestro estilo, convertir, tenemos capacidad suficiente, ellos también lo saben, valoran y nos respetan. El escenario va estar ideal y va a depender de nosotros como equipo”.

También alabó el juego del rival, que -según él- es parecido al de su equipo y por ello, la diferencia en el partido se darán en detalles como la concentración la fortaleza mental. “Creo que tienen forma parecidas a la nuestra, no creo que varíen mucho, capaz retrocedan unos metros menos, tengan un poco más cuidado, pero tienen la esencia de jugar bien. Va a ser un partido emocionante y hay que estar en alerta en todo sentido”, advirtió Arce.

Uno de los aspectos en los que mejorará Olimpia, según Arce, es en la velocidad de traslado y por sobre todo la intensidad. “Cuando se juegan ante rivales parejos, la diferencia se suele sacar en los partidos de local. Uno hace lo suyo en casa y nosotros estamos preparados para buscar lo nuestro aquí. Que el equipo crezca en intensidad, más de lo que tuvimos allá. Mañana es la gala que uno espera y se los nota a los jugadores, que desde que terminó el partido de Libertad están totalmente consustanciados de lo que implica este partido. Va a ser un partido bravo, intenso y cada uno buscando el arco rival”, recalcó el DT franjeado.

El once decano ante Independiente será con: Diego Barreto; Alejandro Silva, Miguel Paniagua, Carlos Rolón y Salustiano Candia; Eduardo Aranda, Cristian Riveros e Iván Torres; Juan M. Salgueiro; Pablo Zeballos y José Ariel Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...