Caballero: “El torneo no está perdido”

Mauro Caballero asumió esta mañana como entrenador de Olimpia en reemplazo del español Fernando Jubero. Dijo que el campeonato todavía no está perdido, que el franjeado se agranda en las difíciles y que tiene un gran desafío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTC25TGT6ZEXVG5E7K7P3Y4ZCU.jpg

Cargando...

“Bien, bastante bien, hemos estado hablando sobre el tema de la salida del entrenador y es un grupo muy serio, responsable y maduro que tiene que estar preparado para enfrentar situaciones como estas”, aseguró tras la práctica del equipo decano en la Villa Olimpia.

“También se trabaja en lo anímico, pero queremos poner un poco nuestras ideas en campo, es un todo, en situaciones como esta hay que tratar de que no se nos escape ningún detalle”, añadió el ex delantero decano.

Caballero señaló que lo que se necesita ahora en Olimpia es trabajo. “Es un desafío, una gran responsabilidad, pero uno tiene que estar preparado, sabemos lo que es estar acá y ya pasamos varias veces estas situaciones, lo asumimos con tranquilidad, con calma. Trabajar que es lo que necesitamos y esperamos el apoyo de la gente. Estamos obligados a dar todo, tenemos que ser conscientes de dónde estamos y entregar todo en cada jugada, el grupo es consciente de eso”, continuó.

Caballero dijo que está sorprendido por la salida de Fernando Jubero, pero que estas son situaciones que se dan y que le toca asumir para sobrellevarlas y que lo hará de la mejor manera.

Habló además del sistema que venía utilizando Jubero con Mendieta en el equipo. “El sistema que se venía utilizando era en base a Mendieta. Ahora que no lo tenemos vamos a buscar variantes, vamos a probar esta semana a ver a qué conclusión llegamos”, confirmó.

Mencionó que tienen la obligación de ser campeones. “Tenemos la ilusión y la obligación de ser campeones, está difícil pero Olimpia se agranda en condiciones adversas, después lo que pase más adelante no está en mi cabeza; en mi mente está el partido del sábado”.

No considera perdido el campeonato. “No considero que se perdió el campeonato, ahora vamos a demostrar de lo que somos capaces, nada está perdido, es difícil pero hay que tener fe y confianza en lo que se hace”.

Afirmó que trabajará mucho en la zona defensiva del equipo y también en el sector del mediocampo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...