Clubes piden auditoría permanente en la APF

Cuatro de los clubes más importantes de Primera División, solicitaron por nota firmada por los presidentes a la Asociación Paraguaya de Fútbol, una auditoría permanente para controlar los movimientos financieros de la entidad matriz de nuestro fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMSXEY2DWRDKZBYNLUAFURQEHE.jpg

Cargando...

Pasaron 20 días de aquella reunión entre el presidente de la APF, Alejandro Domínguez y los titulares de los doce clubes de Primera División, donde se habló de los movimientos financieros de la Asociación, aunque sin demasiados detalles. Justamente en ese encuentro, el titular de la entidad matriz había prometido que sus pares de clubes de la máxima categoría, que daría a conocer con documentos hasta los mínimos detalles de ingresos y egresos. Esa situación había dejado tranquilo y “convencidos” a la decena de directivos, que no había presentado quejas tras esa reunión. 

Transcurrieron los días, las semanas y como todo terminó en promesa, hoy se convocó a una reunión  de presidentes en la casa del titular de Guaraní, Juan Alberto Acosta. Al encuentro asistieron cuatro representantes, además del que ofició de local, estuvieron Juan José Zapag (Cerro Porteño), Marco Trovato (Olimpia) y Robert Harrison (Nacional). Todos ellos firmaron una nota dirigida a la APF, pidiendo una auditoría permanente, para que todas las instituciones que componen la Asociación puedan tener conocimiento de los ingresos y egresos. Los restantes ocho clubes no aparecieron a la convocatoria y se presume que fueron “presionados” a desistir de la exigencia de los “grandes” y centenarios.

Tras los escándalos de corrupción que explotaron en la FIFA y la Conmebol, el 4 de junio pasado, Alejandro Domínguez citó a los presidentes para “tranquilizarlos” sobre la situación de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que tiene relación directa con la entidad Sudamericana que maneja todo el fútbol en esta región. Tras una caldeada reunión, Domínguez había prometido transparentar los movimientos de la APF y lo haría demostrando con todos los documentos a los clubes interesados, pero hasta el momento todo quedó en compromiso y no en hechos.

Los representantes de Cerro, Olimpia, Nacional y Guaraní piden que se disponga de dos auditores permanentes dentro de la Asociación para que los clubes puedan ir monitoreando lo que pasa financieramente. Es más, los cuatro presidentes se ofrecerán a pagar a los profesionales que estarían transparentado los números de la APF. El pedido de auditoría (firmado por Zapag, Trovato, Harrison y Acosta) será presentado en la Asociación Paraguaya de Fútbol y el tema recién se resolvería al término de la Copa América de Chile, donde se encuentra ahora mismo Alejandro Domínguez, mandamás de la APF.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, fue uno de los que habló a la salida de la reunión y manifestó que cuando termine la competencia de la Copa América, solicitarán que todo se transparente y aseguró que los clubes quieren ayudar a la Asociación en ese objetivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...