04 de Diciembre de 2014 14:44

 

Comenzó la era albirroja de Ramón Díaz

Con la conferencia de prensa donde Alejandro Domínguez presentando a Ramón Díaz, se inició oficialmente la era del entrenador argentino en la selección paraguaya.

Los componentes del Comité Ejecutivo se reunieron este mediodía en un hotel céntrico para cerrar el trato con Ramón Díaz, que desde el miércoles se encontraba en nuestro país.

“Hemos tomado mucho tiempo para encontrar a la persona indicada, es un capítulo que se cierra y ahora comienza todo de nuevo con el encargado de este desafío”, señaló al inicio de la conferencia de prensa Alejandro Domínguez, presidente de la APF.

Al mismo tiempo, Domínguez citó a los que van a trabajar en el departamento de selección. Los mismos serán Oscar Vicente Scavone, Miguel Figueredo, Jorge Cáceres y la vuelta de Marcos Caner.

“Ramón Díaz y la APF han concretado un acuerdo de trabajo de 4 años y a partir de este momento el profesor es nuevo técnico de la selección”, señaló Domínguez para dar paso a las primeras declaraciones como DT albirrojo del argentino.

“Agradecerle a todos por darme esta posibilidad de dirigir y representar a un país muy importante, es un desafío importante, seguro vamos a hacer lo mejor para que salga de la mejor manera, van a estar informados de todo lo que haremos cotidianamente, estamos contentos de haber terminado la negociación, hay mucho por trabajar y muchas expectativas, tengo un solo método para que las cosas salgan bien, trabajo y humildad”, fue lo primero que señaló el entrenador.

El argentino volvió a mencionar que llegar a la selección paraguaya es uno de los desafíos más importantes de su carrera y está confiado en hacerlo de gran manera. “Es uno de los desafíos más importantes de mi carrera, tenemos la responsabilidad de manejar algo de un país, este es un desafío para mí y mi cuerpo técnico, estamos confiados en poder hacerlo bien y vamos a dar el máximo para que las cosas salgan bien, vamos a tener el registro de todas las informaciones sobre los jugadores, coincidimos en muchas cosas con el presidente Domínguez y por eso estamos aquí”, aseguró.

“Cuando me llamaron sabíamos que venimos por el prestigio, en demostrar todo lo que sabemos, agradecerles porque no es fácil que te elijan, vamos a dar el máximo, desde la semana que viene ya empezamos a trabajar para que la gente tenga un informe de lo que hacemos. El desafío es clasificar al mundial, si nos unimos todos las cosas se pueden conseguir y haremos eso para que las cosas salgan bien”, añadió.

Aseguró que se necesita mucho tiempo y dedicación en la selección y mencionó que trabajarán con él los mismos que estuvieron en su última etapa en River Plate, mencionando principalmente a su hijo Emiliano, que hace unos años estuvo en el plantel de Guaraní.

También hablo de la metodología de trabajo. “La metodología será tener un informe de todos los jugadores, vamos a hablar mucho con ellos (los jugadores), que conozcan como queremos jugar, es poco el tiempo que tenes con ellos pero ya vamos a hablar antes”, dijo.

Por último mencionó que estuvo viendo a Juan Manuel Iturbe de quien dijo que tuvo un crecimiento increíble, no dijo si lo convocaría o no. “Lo fui a ver la semana pasada, tuvo un crecimiento increíble en lo futbolístico, pero hay cosas y temas que evaluar, debemos tener un informe para ver si después los convocamos”, finalizó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo