Con un poco de suerte

Guaraní se impuso por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño. En un partido con infinidad de emociones, el Aborigen terminó quedándose con la victoria gracias a un toque de suerte. El Aurinegro se mantiene a la espera de un tropezón de Libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLTVFDDHM5E3LFWKCRQERLUNFM.jpg

Cargando...

La jornada futbolística del sábado se ponía en marcha en Dos Bocas.

El dueño de casa, Guaraní, recibía al Sportivo Luqueño en partido entre dos equipos que llegaban con un empujón anímico importante y querían mantenerse en el camino de la victoria.

Los del Aurinegro llegaban tras haber derrotado 2-0 a General Díaz y cortando así una racha de cuatro partidos seguidos sin conseguir sumar de a tres. El Auriazul, por su parte, se había impuesto a Olimpia en el Feliciano Cáceres para reencontrarse con la victoria jugando en su estadio.

El buen fútbol y la particular rivalidad que suelen protagonizar estos equipos hacía esperar un juego con una gran cantidad de alicientes para dar inicio a la fecha 15 del Apertura.

Y el juego terminó cumpliendo con las expectativas.

Apenas comenzó a rodar el balón, ambos equipos comenzaron a buscar generar llegadas sobre el arco rival generándose así momentos de un constante ida y vuelta.

Pero así como se creaban llegadas sobre los arcos, también eran desperdiciadas por los hombres de ofensiva o bien resueltas por los arqueros.

Hasta que llegó el minuto 33 cuando en un intento de despejar el balón, la defensa terminó dejando el esférico a disposición de Jorge Benítez que en un embrollo de piernas terminó enviándolo al fondo del arco.

El partido se ponía así 1-0.

En la complementaria, Luqueño salió a buscar con todo el empate. El Auriazul consiguió hacerse con el dominio del balón para comenzar a crear ocasiones que no supo como aprovechar.

Guaraní, por su parte, no conseguía hacer lo que más le gusta: tener el balón y en base al buen juego crear sus propias llegadas.

Con el paso de los minutos, ambos equipos consiguieron equiparar fuerzas y crearon una tras otra llegadas sobre los arcos rivales.

Durante el tramo final del encuentro, parecía que en cualquier momento podría llegar o el empate auriazul o el segundo aborigen.

Sin embargo, el cronómetro marcó el final del encuentro y Guaraní terminó llevándose la victoria.

Guaraní se impuso en su casa al Sportivo Luqueño. El Aborigen se mantiene en las sendas de las victorias para tratar de seguirle el paso a un Libertad muy solitario en la punta y a la espera de que el Gumarelo pueda sufrir algún tropezón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...