En la cima, tras remontar al más puro estilo Ciclón

En un partidazo para aplaudir y que tuvo de todo, Cerro Porteño logró imponerse a Guaraní por 4-3 sobre tiempo de adición, para convertirse en el nuevo puntero del torneo Clausura. El juego fue correspondiente a la fecha 16.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPQ7IJVPRRAXNPSR4TGOZ65ESE.jpg

Cargando...

Una vez más, Guaraní y Cerro Porteño protagonizaron un partidazo con entrega, dinánima, velocidad y golazos. El juego tuvo trámites cambiantes con un Guaraní dominador en el inicio de las dos etapas y un Cerro abrumador en en los últimos 20 minutos de ambos tiempos, donde sacó la ventaja para recuperar la preciada punta.

El juego disputado hoy en Sajonia fue sin dudas el mejor protagonizado en el campeonato. Desde un inicio se dejaron ver las ambiciones de ambos. Guaraní fue dominador en mayor parte, pero el Ciclón sacó a relucir la diferencia a través de sus individualidades, que fueron claves sobre el final del juego.

Aunque el aurinegro comenzó mejor, la primera jugada de peligro fue a favor del azulgrana por intermedio de Óscar Romero, quien tras eludir al aurinegro Lezcano, remató cruzado y el balón por poco no fue conectado por una barrida de José Ortigoza.

Guaraní llegó a la primera conquista a los 14 minutos por intemedio de Jorge Mendoza, quien definió de manera excelente, colocado al palo derecho de Diego Barreto. En la jugada previa, Federico Santander aprovechó un error en la salida de Santana y sirvió para que Iván González habilite de frente al arco a Mendoza.

Recién ahí el Ciclón reaccionó y comenzó a inquietar constantemente en territorio rival. Empató a los 26', con un golazo de tiro libre de Julio dos Santos. El aurinegro modificó rápidamente, sacó a Ocampo y reforzó la ofensiva con Fernández, pero el plan no le resultó a Jubero, ya que Cerro llegó al segundo a los 33 minutos, por intermedio del juvenil Sergio Díaz, quien definió con jerarquía al palo izquierdo de Aguilar, tras aprovecharse de un enredo de Luis Cabral.

Al inicio de la segunda etapa, Cerro pudo aumentar la diferencia, pero el remate de Óscar Romero pegó en la parte externa del arco de Alfredo Aguilar. Guaraní volvió a dominar como el inicio del primer tiempo y estuvo cerca con un remate colocado de Federico Santander, bien tapado por Barreto. Pero el “9” aurinegro tuvo su revancha a los 61 minutos. Tras un centro de Juan Aguilar fusiló con un derechazo de primera al portero azulgrana desde el punto penal.

El empate entusiasmo al Aborigen, que tres minutos después se puso nuevamente en ventaja gracias al oportunismo de Luis Cabral, quien solo tuvo que empujar el balón sobre la línea tras un remate de González rebotado en el palo.

Alarmado y desesperado, el DT cerrista, Leonardo Astrada llamó a toda su artillería del banco. Los cambios dieron resultados y a los 77 minutos, Jonathan Fabbro igualó el marcador a 3-3, a través de su especialidad: tiro libre. El golazo dio más emoción incluso al juego, que se mostraba para cualquiera de los dos.

Cerro respondió un ataque rival con un contragolpe por derecha y tras una pelota metida por abajo Juan Franco, el portero Aguilarcometió un error fatal al dar un rebote corto, aprovechado correctamente por José Ortigoza en la boca del arco.

Con el agónico triunfo, Cerro Porteño vuelve a ser puntero del torneo Clausura con 38 puntos y depende de sí mismo para coronarse campeón. Guaraní se despidió prácticamente de la pelea y quedó con 32 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...