Duro castigo

Racing Club castigó duro a Guaraní en juego del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. El equipo argentino ganó por 4-1 con tres goles de Gustavo Bou. Santander descontó para Guaraní que, hasta ahora, sigue sin ganar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VZ2HVMBYFDSPCHBKTBPAGUHMQ.jpg

Cargando...

Después de empatar en casa ante el Sporting Cristal, Guaraní fue a Argentina buscando lograr un buen resultado ante el Racing Club, actual campeón del fútbol de aquel país.

El entrenador Fernando Jubero tuvo que rearmar su zona ofensiva luego de la baja de Fernando Fernández. El español puso a Juan Aguilar en el mediocampo, mientras que Iván González Ferreira se adelantó un poco más para acompañar a Federico Santander.

Comenzó bien parado Guaraní, no saliendo a jugar de igual a igual pero marcando en la mitad de la cancha a los jugadores de Racing que con toques rápidos y mucho movimiento trataba de llegar hasta el arco de Alfredo Aguilar.

Washington Camacho, jugador que se desempeñaba por la izquierda del ataque argentino fue el primero en llevar peligro con un remate que paso cerca del palo izquierdo de Aguilar.

Guaraní tuvo buenas insinuaciones principalmente del lado de Julián Benítez que era el que más se movía e intentaba por izquierda. Cabral y Benítez se juntaron bien por izquierda y el defensor cedió la pelota al medio, donde estaba Federico Santander que no pudo definir bien.

Racing volvió a controlar las acciones del partido a pesar que Guaraní tuvo algunas opciones de pelota parada. Hasta que a los 42 minutos se vino el error de Alfredo Aguilar que permitió el primero del albiceleste de Argentina.

Fue en un rápido contragolpe, Bou se llevó el balón y antes de entrar al área remató al arco. Parecía un remate fácil para Aguilar, el arquero se tiró para atajar y el balón después de un raro pique, pasó por encima de la humanidad de Aguilar y se metió en el arco de Guaraní.

Al inicio del segundo tiempo vino un golpe duro para el aurinegro. A los 48 minutos, Camacho desbordó por izquierda, dio el pase al medio y Diego Milito solo tuvo que empujar el balón a la red. Rápidamente Racing se ponía a dos goles de ventaja.

Fueron los peores minutos de Guaraní dentro del terreno de juego, Racing se sentía dueño del partido y aprovechaba para llegar con mucho peligro hasta el arco aurinegro. A los 58 minutos pudo llegar el tercero, de nuevo fue un contragolpe encabezado por Gustavo Bou, el delantero lo tenía enfrente solo a Alfredo Aguilar, cuando entró al área quiso definir por sobre la humanidad del golero y la pelota se fue afuera.

Jubero ya había puesto a Darío Ocampo por Iván González Ferreira, que no está pasando por un buen momento. La primera jugada de Ocampo fue gol de Guaraní. El mediocampista ingresó muy bien al área y cedió el balón a Santander que marcó el tanto del descuento.

La tranquilidad de Racing terminó con el gol de Guaraní. Es que el aurinegro comenzó a presionar en busca del empate que estuvo cerca en varias jugadas. Santander pudo marcar pero el remate se fue muy afuera, en otras ocasiones tardaban en dar el pase y las ocasiones se perdían. Juan Aguilar tuvo un tiro libre pero su remate se fue a las manos de Saja.

Pero Gustavo Bou tenía un as bajo la manga y en dos minutos liquidó el partido a favor del cuadro de Avellaneda. A los 79 y 81, el delantero marcó dos goles más para la victoria clara del equipo de Diego Cocca.

Guaraní continúa con su sequía en la Copa Libertadores de América y ahora está obligado a ganar su próximo partido que será en marzo ante el Deportivo Táchira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...