El “bicho colorado”

MONTEVIDEO. Rentistas es un humilde equipo uruguayo que por primera vez en su historia competirá en una Copa Sudamericana. Será rival en la primera fase de Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QETD2QLNZGXFEJND3CI3GYHKY.jpg

Cargando...

Los compromisos que componen la llave G4 están marcados para el 1 de Agosto en Montevideo, en el Estadio Gran Parque Central (Estadio de Nacional pero le cederá la posibilidad a Rentistas de ser local en su cancha por la Copa Sudamericana) y la revancha en Asunción el 8 del mismo mes.

Al conjunto uruguayo se lo conoce como el equipo “bicho colorado”, ya que su indumentaria consiste en camiseta roja, pantalones blancos y medias rojas.

El Club Atlético Rentistas fue fundado el 26 de marzo de 1933, tiene 81 años de vida y su sede se encuentra en el barrio Cerrito de la Victoria, de donde es oriunda la institución.

En la primera división nunca obtuvo títulos ni clasificaciones a certámenes internacionales, pero sí ha logrado títulos en la divisional de ascenso en el fútbol uruguayo en 1971, 1988, 1996 y en la temporada 2010-2011.

El entrenador es Adolfo Barán, reconocido exdelantero de Peñarol, quién tomó las riendas de este equipo cuando estaba en la segunda división y así logró subir a la primera para coronar una gran actuación y conseguir participar de este evento internacional.

El equipo se caracteriza por mostrar un fútbol ordenado, disciplinado desde el punto de vista táctico, y por proponer un fútbol vistoso con tenencia del balón.

Los once futbolistas que forman la base de Rentistas son: Guillermo Reyes, Sebastián Sellanes, Cafú Barboza, Maximiliano Moreira, Matías Benítez; Rodrigo Vázquez, Bruno Piñatares, David Terans, Marcelo Fernández; Guillermo Maidana y Octavio Rivero.

Las figuras del equipo son: el arquero Reyes, el volante central Vázquez y el delantero Rivero, quien fue uno de los principales goleadores del fútbol oriental en la pasada temporada.

Rentistas es un equipo de bajo perfil que tiene un presupuesto mensual que no supera los US$ 60.000.

Sin embargo, tiene los sueños intactos para intentar dar el “batacazo” en esta Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...