“El línea me aviso que fue dentro del área”

Arthur Afara, el árbitro del partido Sol de América - Olimpia, dijo que el línea Cristian Giménez fue quien le avisó que la falta de Teodoro Paredes fue dentro del área. Aseguró que le sorprendió la actitud de los jugadores de Sol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGAZSSFAPBE7LM3LCG5AF6FHGQ.jpg

Cargando...

“Para mí fue afuera, pero Cristian Giménez me dijo que fue adentro la falta y hay que darle la derecha a él. En cualquier momento puede fallar el intercomunicador, pero también usamos señas”, dijo a la 780 AM sobre la jugada polémica del partido y de cómo recibió la indicación del línea Giménez.

“Creo que los jugadores confunden mucho el contacto normal con hacer una falta, porque me decían que no fue falta, yo note el agarrón del jugador de Sol y eso ellos quieren utilizar a su favor, es el inconveniente que tenemos porque cuando le hacen quiere que se cobre y cuando es en contra, no”, añadió.

Afara dijo que el observo como Teodoro Paredes le agarró a Cristhian Ovelar y que después viendo por la televisión, se dio cuenta que incluso otro brazo de Paredes le agarraba al jugador de Olimpia, confirmando aún más la falta.

“Me sorprendió la actitud de los jugadores de Sol, mas de gente conocida que tanto le dio al fútbol, son personas de mucho recorrido, yo me estoy iniciando, ahora recién se me conoce, pero yo siempre miraba como jugaban ellos. No era la forma de dirigirse a mí, en todo el partido el árbitro habla con los jugadores, siempre hay una buena conversación, me sorprendió mucho y no sé explicar porque, es la regla del juego, ellos tienen que aceptar la decisión del árbitro. Totalmente fuera de lugar la actitud de ellos”, dijo con relación a los empujones que recibió por parte de los futbolistas solenses.

Dijo que no expulsó a Santiago Salcedo porque su idea en ese momento fue calmar los ánimos de los jugadores de Sol de América y que quería explicarles la jugada. “No se me paso por la mente expulsarle a alguien, después vi que el choque fue fuerte y le doy la razón a la gente de que tenía que expulsarle”, explicó.

También hablo de la cantidad de minutos que adicionó. “Ya había decidido reponer cuatro minutos y después había que reponer los minutos que perdimos tras cobrar el penal, igual es un tiempo perdido, es como que pare el partido si hay problemas en la gradería. Siempre estamos en comunicación con el cuarto árbitro, le dije nueve pero me dijo que era mucho tiempo, entonces le dije que ponga ocho. La idea era reponer el juego, tratamos de ser lo más justo posible”, aseguró.

Aseguró que no le dijo a Santiago Salcedo que le tocó la cara y que le sorprendió que haya dicho eso. “No le dije que me tocó la cara, me sorprendió que haya dicho eso porque no le dije nada. En ese momento no hablamos de la situación, todo era sobre el penal. No es que no le salude, el me levanta el pulgar y me habla de vuelta sobre el penal, entonces le dije que se retire nomás al vestuario”, dijo sobre lo sucedido al final del partido entre Salcedo y el.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...