El mejor auriazul fue el de Capiatá

Deportivo Capiatá derrotó 2-1 a Sportivo Luqueño en el último partido de la fecha 13 del Apertura. El visitante volvió a vencer a su rival como en la primera rueda, esta vez con dos golazos de Tábarez y Maidana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELZFBPOXJRF77ENFZY7NUGUSCQ.jpg

Cargando...

Luqueño llegaba al juego del lunes después de conseguir una gran victoria la fecha pasada ante Libertad. Fernando Ortiz tuvo varios días para trabajar y se esperaba otro buen rendimiento de los auriazules jugando de local.

Después de la derrota ante Olimpia, Capiatá consiguió una victoria y un empate, quería seguir por la buena senda ante Luqueño con quien siempre hace buenos partidos en Luque y en Capiatá.

El local comenzó con todo el partido y ya en su primera llegada pudo anotar el gol. El tanto llegó pero el línea dio posición adelantada. Se mostraba muy agresivo el equipo de Fernando Ortiz que armaba las jugadas por la zona izquierda de su ataque con un Blas Armoa que estaba con todas las luces prendidas retornando hacia el sector que mejor rinde.

Sin embargo una de las mejores llegadas fue desde la derecha y dos futbolistas no pudieron empujar la pelota frente al arco rival. Primero fue Leguizamón y después Fredy Bareiro quienes se perdieron la posibilidad de adelantar a su equipo.

Gustavo Florentín esperando cambiar la situaciónm de su equipo puso a Edsson Riveros por el juvenil Miltos que, incluso, ya estaba amonestado. Luqueño seguía llegando con peligro pero a los 22 minutos avisó Capiatá a través de un disparo desde la derecha que Medina tiró al córner.

Después no pasó mucho hasta que a los 35 minutos Riveros se llevó la pelota, vio bien ubicado a Marcelo Tabárez que sacó un gran remate para convertir la ventaja para los capiateños. Los últimos minutos de la primera etapa fueron de nervios para los luqueños, el público comenzó a perder la paciencia pero el empate no llegó.

A los 48 minutos pudo llegar el empate de Luqueño, Blas Armoa escapó desde la izquierda ante Aranda que tuvo varios problemas con él durante la primera etapa. El balón llegó al medio, Víctor Villalba punteó la pelota que dio en el palo y José Aquino pudo controlar.

Luqueño luego de eso comenzó a carecer de ideas, los cambios de Ortiz no fueron buenos y el auriazul local metió pelotazos a los delanteros que no podían con los centrales capiateños.

Monges tuvo la posibilidad de empatar pero su remate pasó muy cerca del palo derecho de Aquino. Capiatá cerró los espacios y de contragolpe llegó al segundo. Fue a cargo de Cristian Maidana que sacó un gran remate para vencer a Medina. Fue un golazo.

Los últimos minutos fueron de Luqueño pero no de una forma ordenada. Cuando el partido se iba pudo descontar en un gran remate de tiro libre de Osmar Leguizamón. El partido se fue de esa forma, con Luqueño siendo derrotado de nuevo en su estadio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...