El recuerdo del Mundial 1998

Francia y Croacia definen al campeón del Mundo en Moscú: el partido arranca a las 11:00 con el arbitraje de Néstor Pitana. No será la primera vez que franceses y croatas se enfrenten en un Mundial: el primer antecedente fue en semifinales de 1998.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5CYI2ZN5BHJJBRDSMTI5SLGHA.jpg

Cargando...

La final del Mundial de Rusia 2018 se juega a las 11:00: Francia y Croacia se enfrentan en el Luzhniki Stadium de Moscú y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana. En la historia de los mundiales, no será la primera vez que franceses y croatas se midan en una Copa del Mundo. En 1998, ambas selecciones clasificaron a las semifinales y definieron a uno de los finalistas.

Francia, había eliminado a Paraguay en los octavos de final con el gol de oro de Blanc a los 114 minutos de partido, mientras que en cuartos derrotó 4-3 a Italia en penales luego de igualar 0-0. Por su parte, Croacia superó 1-0 a Rumania, con el tanto de Suker, entre los 16 mejores y goleó 3-0 a Alemania, con goles de Jarni, Vlaovic y Suker, para clasificar a la siguiente ronda.

El 8 de julio, en el Stade de France de Saint-Denis y con la conducción del español José María García (Epifanio González fue cuarto árbitro), se encontraron las selecciones que dirigían Aime Jacquet y Miroslav Blazevic. Y luego de 90 minutos , la victoria fue para el local: Davor Suker adelantó a Croacia a los 46' pero Lilian Thuram empató a los 47' y el propio Thuram, con un doblete a los 70', le dio la clasificación a Francia.

Los Galos fueron campeones del mundo tras golear 3-0 a Brasil, mientras que los Vatreni terminaron tercer después de superar 2-1 a Holanda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...