Espera un juego abierto

Por las características de juego y ambiciones de ambos equipos, Leonardo Astrada, DT azulgrana, espera un juego abierto entre Cerro Porteño y Libertad, el duelo más atractivo de la primera fecha del Apertura, que se disputará mañana a las 18:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Q2PIFKFKZEQXO6DMXGWZ2URQU.jpg

Cargando...

El estratega del Ciclón dijo que el equipo llega muy bien, aunque aclaró que no estará aún al ciento por ciento, pues le falta más ritmo de fútbol. En cuanto al juego que se viene ante Libertad, dijo que aguarda un duelo parejo, pero abierto, pues ambos saldrán a proponer como siempre.

“Llegamos bien a este juego. Creo que tuvimos un buen trabajo en lo físico y en lo futbolístico aunque nos falta agarrar ritmo, no estamos al 100%. Cerro y Libertad son dos equipos que intentan proponer y pasan mucha gente al ataque. A Libertad le gusta ejercer presión arriba, en campo rival, y hay que evitar eso”, exlplicó el “Jefe” en conferencia de prensa.

Astrada se refirió a los juveniles promocionados y, aunque no reveló directamente quién será el titular, habló de las cualidades de Matías Rojas, quien será el que cumpla con el reglamento de la Sub 20. “Los tres (Matías Rojas, Renzo Carballo y Richard Martínez) llegaron acá por lo que hicieron en Reserva. Si bien hay una reglamentación que cumplir, ya les hice saber que están para hacer lo mismo que hacían con libertad, que hacían en su categoría. Matías es un volante desequilibrante y le pedí que encare como lo hacía en Reserva”, indicó.

El entrenador azulgrana también fue abordado sobre el caso de Fidencio Oviedo, quien quedó fuera de los concentrados para el debut ante Libertad, pero no quiso ahondar en detalles y se limitó a decir que “es una situación intera, y más que eso no voy a explicar”.

Sobre la escasez de zagueros en el plantel, más aún con la ida de Danilo Ortiz, el “Jefe” reconoció que siguen buscando, pero no van a “traer por traer” y si viene un defensor debe ser para pelear el puesto. “Para traer un defensor más, tiene que marcar la diferenciar, no queremos solo para relleno. Hasta ahora no hemos encontrado al ideal, pero hay que reconocer, que nos hace falta en esa zona”, sentenció el técnico del Ciclón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...