Podría haber tregua

Faltan dos días para el debut en la categoría Intermedia y Sport Colombia sigue sin solucionar su problema interno dirigencial. Hasta ahora hay dos directivas, dos técnicos y dos equipos para jugar este domingo, aunque podría haber una tregua temporal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSV5HQ3PRBBSFOEXR7VU3PJIME.jpg

Cargando...

Aunque el panorama se muestra complicado, al menos para esta primera fecha, una de las partes podría ceder para que el club no sufra sanciones severas de parte de la APF u otro organismos como la Conmebol o la propia FIFA.

Pablo Galeano, hijo del expresidente Hugo Galeano, asegura ser el titular verdadero al ganar la última Asamblea del club, que por cierto no es reconocida por el otro grupo liderado por Luis Colmán, exvicepresidente del club, que también afirma ser el titular legal de Sport Colombia tras luego de la muerte de Hugo Galeano.

El problema principal es que la APF no reconoció a ninguna de las dos directivas y por ello ambos movimientos piensan presentar dos equipos para el debut. Víctor Paniagua fue nombrado como DT por la directiva de Pablo Galeano, mientras que Óscar Paulín es el entrenador del grupo de Luis Colmán.

Tras el fallecimiento del señor Galeano, la directiva dirigida en ese entonces por Luis Colmán hizo llamado a Asamblea, que debía ser Ordinaria, pues el mandato de la directiva anterior estaba feneciendo. La parte de Pablo Galeano dice que la junta se hizo en las afueras del club porque la directiva anterior cerró los portones del estadio “Alfonso Colmán”.

Galeano contó a ABC Color que tras reunirse con sus asesores jurídicos, mañana estará brindando una conferencia de prensa para comunicar la decisión de su movimiento. Existen dos posibilidades: presentarse con el equipo para ir jugar y encontrarse con el otro grupo, o dar una tregua temporal hasta la resolución del Tribunal de la Justicia Electora que se daría entre el lunes y el martes.

“Hay que ser cautos aquí, porque si mañana se arma un escándalo en el club, los sancionados no serán los directivos sino Sport Colombia, que incluso podría recibir algún castigo como bajar de categoría. Y sabemos que cuando la Justicia Electoral se proclame se va a quedar nuestra directiva y seremos nosotros los que absorberemos la sanción si eso ocurre”, explicó Pablo Galeano.

Con estas palabras, es casi un hecho que será el equipo de Luis Colmán el que juegue en la Primera fecha y para la segunda jornada ya se contará con la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...