Insólita prohibición

Miguel Santiváñez, árbitro principal del partido entre Paraguay y Brasil, por el hexagonal del Sudamericano Sub 17, hizo una insólita prohibición a los reporteros gráficos que cubrían ese partido: no usar computadoras para enviar las fotos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75FTQZB33RAY3AF7OSAGUVROSI.jpg

Cargando...

Los reporteros gráficos que cubrían el evento se sintieron sorprendidos y hasta indignados por la prohibición del juez peruano, pues con esa medida, no iban a poder enviar las imágenes captadas a la central de sus respectivos medios. Esta insólita prohibición afectó directamente la labor de los medios digitales, que son los que utilizan las informaciones y fotografías al momento que suceden los hechos.

Héber Carballo, jefe de reporteros gráficos de ABC Color dijo que nunca les había sucedido al similar, pues en cualquier parte del mundo se utilizan laptops para enviar las fotos. “La verdad fue algo increíble. El árbitro principal se acercó a todos los fotógrafos de ese partido y les dijo que no podían utilizar las computadoras, nunca nos había ocurrido eso. Los reporteros tuvieron que enviar sus imágenes en el entretiempo”, explicó.

Los reporteros gráficos afectados por esta medida insólita de ayer fueron Fernando Calistro del diario Última Hora, Andrés Cristaldo de la agencia de Noticias EFE y Norberto Duarte de la agencia AFP.

Consultado sobre la llamativa prohibición del juez peruano, Néstor Benítez, director de comunicaciones de la Conmebol, justificó diciendo que todo fue un mal entendido y  aseguró que no volverá a ocurrir en la final del domingo. “Fue una confusión, no va pasar más en la final esto. Aparentemente hubo un fotógrafo que estuvo sacando fotos al costado de la cancha y por eso tomó la determinación Santiváñez. Agradecemos el servicio de todos los medios porque es un torneo promocional y gracias a ellos se destaca la competencia. Lo seguro es que no volverá a ocurrir”, afirmó Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...