Lejos de su lugar

Olimpia y Cerro Porteño volvieron a sufrir tropezones el fin de semana. El Decano no pudo pasar del empate, mientras que el Ciclón cayó derrotado ampliamente. Ambos quedan muy relegados en la tabla de posiciones, algo poco usual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MI6MTRD4BE2BEYS4QHD54N4VA.jpg

Cargando...

Definitivamente, este no es un buen torneo para los dos grandes del fútbol paraguayo. O por lo menos no lo ha sido en las primeras siete fechas del Apertura 2014.

Olimpia y Cerro Porteño, los dos equipos más populares y los más ganadores de nuestro balompié se ven hoy estancados a mitad de tabla, lejos de un Libertad que marcha a paso firme como solitario líder en el campeonato.

El Franjeado no pudo pasar de un empate el último sábado jugando de local ante un 12 de Octubre que hasta ese partido no había conseguido sumar sino un punto en lo que iba del campeonato.

Los de Para Uno volvieron a ser víctimas de lo que algunos llaman el “mal del segundo tiempo”. Durante los primeros 45 minutos, volvieron a mostrar una marcada superioridad sobre el rival para después caer por completo en la segunda.

A esto además, se le suma la falta de tino a la hora de estar frente a los arcos que tienen sus hombres de ofensiva. Si no, que lo digan Javier Correa y Nery Cardozo, principalmente este último que tuvo la posibilidad de anotar un gol que podría haber valido para la victoria.

A todo esto habría que sumarle además que Olimpia ya va por su tercer año sin títulos a nivel local y que después de haber llegado a la final de la Copa Libertadores en 2013 no ha conseguido levantar cabeza en casa.

A favor de Cerro se podría decir que además del campeonato local, los de Barrio Obrero afrontan también la Copa Libertadores con la intención de ser protagonistas y así buscar saldar esa deuda pendiente que tiene con su hinchada de conseguir un título internacional.

El Azulgrana sufrió el domingo una derrota amplia a manos de un Guaraní que fue claramente superior durante gran parte del partido.

Con la del domingo, el Ciclón cosechó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos a nivel local. Lejos quedó aquella histórica marca de 27 partidos sin perder.

En filas del Ciclón se podía notar que varios de sus referentes estaban cansados, producto tal vez de la decisión de Francisco “Chiqui” Arce de utilizar prácticamente el mismo equipo a nivel local e internacional.

Una decisión que, el “Chiqui” ya anunció, se cambiará concentrando todo el potencial en lo que se pueda realizar en la Libertadores.

Con esto, los dos grandes han quedado estancados a mitad de tabla. El Ciclón suma apenas 8 puntos y está octavo; mientras que el Decano lleva 9 y ha quedado en quinto. La diferencia con el solitario líder, Libertad, es de 11 y 10 unidades respectivamente. Una diferencia que parece insondable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...