Luqueño se acerca

Sportivo Luqueño derrotó 1-0 a 12 de Octubre en Itaugua y se puso a un punto del líder del torneo Clausura. Mario Saldívar anotó, de cabeza, el tanto del ganador que se sigue acercando al primer lugar y avisa que dará pelea por el título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7RBD4IS4BDKFAZ22ZDET656EM.jpg

Cargando...

Luqueño llevaba su buen momento en el Clausura a la ciudad de Itauguá para jugar ante el equipo más comprometido con el descenso a la categoría Intermedia como el 12 de Octubre.

El que propuso el juego fue el equipo de Sportivo Luqueño aprovechando el buen pie de los jugadores que estaban en la zona ofensiva. Milton Benítez, Luis Miño, Derlis Alegre y Marcelo Ferreira eran los encargados de llevar peligro hasta el arco de Juanito Alfonso.

12 de Octubre quedó sin uno de sus principales figuras antes de los 15 minutos, Gustavo Santacruz piso mal en la mitad de la cancha y sufrió una lesión en la rodilla izquierda. El goleador salió con lágrimas en los ojos, pero volvió a ingresar para probar. Solo estuvo cinco minutos más y se fue, llorando, reemplazado por Roa.

Mario Saldívar avisó antes de los 20 minutos con una buena jugada por derecha. El lateral remató al arco pero su disparo se fue afuera, más tarde una buena combinación entre Alegre y Benítez dejó solo frente al arco a Marcelo Ferreira que cabeceó justo en el lugar donde se encontraba Alfonso.

Hasta que a los 26 minutos se produjo una falta en la zona izquierda del ataque luqueño. Del tiro libre se encargó Luis Matto que puso el balón en el medio área, allí apareció Mario Saldívar para aplicar el cabezazo para el gol del Sportivo Luqueño.

El 12de Octubre no tenía las ideas necesarias para poder intentar el empate antes del final de la primera etapa.

Pero eso cambio al inicio de la complementaria. Tomás Guzmán fue la apuesta del técnico del 12 de Octubre y los primeros minutos el local se vino con todo en busca de llegar al empate.

Fueron unos cinco minutos de puro dominio albiazul que, sin embargo, no pudo llegar a marcar el tanto del empate. Luqueño aguantó el envión de los itaugüeños y lentamente salió del fondo para crear ataques punzantes.

Es que los jugadores auriazules salían rápido de contragolpe y así tuvieron varias situaciones para anotar el gol que les dé más tranquilidad para encarar los últimos minutos del juego.

No hubo cambio en la segunda etapa, 12 de Octubre no pudo llegar al empate a pesar de sus intentos y el Sportivo Luqueño tampoco estuvo preciso a la hora de la definición.

Tuvo más llegadas que su rival y pudo aumentar con algunas jugadas de pelota parada. Luis Matto era el encargado de los tiros libres y generaba mucho peligro.

Fue victoria de Sportivo Luqueño que se pone a un punto de la punta de la clasificación, metiéndose definitivamente en la pelea por el campeonato en el torneo Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...