13 de Mayo de 2017 14:18

 

Mañana se inicia el campeonato del fútbol horqueteño

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. Mañana domingo se dará apertura al campeonato de la Liga Horqueteña de Fútbol (LHF), que disputarán siete clubes de esta ciudad en el estadio de la misma liga y en el estadio del club Libertad.

Los clubes que buscarán el título de campeón son Sport Capitán Walter Gwynn, San Lorenzo, Libertad, Racing Club Horqueteño ( último campeón), Deportivo Horqueteño, Sport Caacupé y el club Fulgencio Yegros.

El campeonato de este año llevará la denominación de Cincuentenario del Racing Club “Copa Enrique Centurión”, ex dirigente del fútbol horqueteño quien falleció 6 meses atrás.

De acuerdo al programa a las 13:00 se realizará el acto inaugural del campeonato con el desfile de los jugadores de los clubes participantes, el canto del himno nacional y las palabras de bienvenida las dará el presidente de la liga, Luis Cabrera Morínigo.

También harán uso de la palabra, el intendente municipal, Arturo Urbieta y el gobernador del departamento Concepción, Luis Urbieta, ambos colorados y luego hablará el presidente de la Ferederación de Fútbol de Concepción, Elvio López.

Tras el juramento de los atletas, el cura párroco Nelson Ramírez bendecirá el campeonato y luego dará el puntapie inicial un representante de la familia Centurión-Giménez con el presidente del Racing Club Horqueteño, Luis Arias.

Culminado el acto, aproximadamente a las 15:00 horas jugarán el primer partido el Racing Club Horqueteño con el Sports Capitán Walter Gwynn.

Con el objetivo de dejar en buen estado la cancha del estadio, el presidente de la liga, Cabrera Morínigo, quien es ingeniero agrónomo unas semanas atrás realizó trabajos de recuperación del cesped con la aplicación de herbicidas para controlar las malas hierbas que se encuentran entre los pastos.

Señaló que aplicó la cal agrícola con fertilizantes para que el cesped esté impecable para los juegos del campeonato de este año, además agardeció al intendente municipal, Urbieta por aportar 15 millones de guaraníes para la apertura de la competencia.

También indicó que necesitan aumentar las gradas del estadio ubicadas en el sector oeste, debido a que en los últimos años aumentó la cantidad de públicos en los partidos del campeonato.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo