“Mingo” respaldó a los jugadores “de la casa”

José Domingo Salcedo, nuevo refuerzo de Sol de América y un futbolista muy identificado con los colores de Cerro Porteño, respaldó a los jugadores que son de cuna cerrista y que son muy criticados por los hinchas, como Diego Barreto y Julio dos Santos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNXMG2ZO4NGPDEDAETRMRVCBSA.jpg

Cargando...

El mediocampista habló sobre la desgastada relación entre los jugadores “de la casa” y la hinchada azulgrana. No quiso tocar mucho el tema de las polémicas declaraciones de Diego Barreto, quien había manifestado que la gente de Cerro debía arrodillarse ante él por todo lo que hizo en la Copa Libertadores 2011, sin embargo defendió al arquero, que según él, es mucho más azulgrana que cualquier hincha.

“Es muy complicado todo, a Diego por ejemplo le mataron por lo que dijo ayer. Capaz lo de él (Barreto) fue una acumulación de muchos factores y emociones. Diego es un tipo que vive mucho lo que es Cerro, siente de manera especial los colores del club y creo que lo más sano es que no continúe. Es lo mismo, si me preguntan si quiero volver a Cerro, sí quiero, pero no es lo más sano”, aseguró “Mingo” en contacto con ABC Color.

Salcedo también se refirió al caso de Julio dos Santos, un hombre récord del club que también es constantemente criticado por la hinchada: “Si yo era dirigente por ejemplo, le pondría una estatua a Julio dos Santos por todo lo que hizo, pero bueno, es complicado este tema y más cuando vos sos de la casa. Creo que habría que pedirle a Julio que se nacionalice para que la gente le quiera”, ironizó.

Para el exazulgrana el comportamiento de “una parte” de la hinchada no es la correcta, pues solo contagia cosas negativas. “Me acuerdo de 'Chiqui' Arce que salió campeón invicto con Cerro y al siguiente partido la gente ya le gritaba. Además hay que aclarar que es un sector nomás que de un tiempo a esta parte se puso así contra los jugadores de la casa. Todo se contagia... por ejemplo si me pongo un partido en Preferencias, me agarro con un jugador y le puteo, una, dos, tres veces, más tarde ya van a ser diez personas las que me sigan y así se agranda”, explicó.

José Domingo Salcedo arregló por un año con Sol de América. Por ahora el acuerdo es verbal y en las próximas horas estará firmando el contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...