Nacional espera, Independiente desciende

Nacional goleó 3-0 a Independiente en Campo Grande que el próximo año volverá a jugar en la Intermedia. La academia iguala a Libertad en la cima de la clasificación y esperará los resultados del domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5JSR42PEBD2RDWSQK3GRGAB6U.jpg

Cargando...

El cuadro local jugaba buscando llegar a la victoria y esperar que se den los resultados que le permitirían seguir en la Primera División del fútbol paraguayo. Nacional también por ganar y esperar, pero para definir el título de campeón si el domingo los resultados son favorables para el tricolor.

Por la situación de ambos equipos, el partido fue de ida y vuelta al principio, las llegadas se sucedían frente a los arcos, con un César Cáceres Cañete inspirado que habilitaba hasta con lujos a sus compañeros.

Otro que estaba en la misma situación de Cáceres Cañete era Francisco García en Independiente. El jugador, cuyo pase pertenece a Cerro Porteño, se erigió rápidamente en el conductor de su equipo y generó algunas jugadas de riesgo para Ignacio Don.

Pero fue Nacional el primero en marcar la diferencia. A los 12 minutos conectó de buena forma un centro desde la izquierda para anotar el gol y poner en aprietos a su rival que necesitaba como sea de la victoria para mantenerse en primera.

Después del gol de Nacional, se sumaron imprecisiones en Independiente, es que los jugadores del local sabían que tenían que ganar y debían marcar dos goles más ante uno de los equipos más sólidos del torneo. Hasta Francisco García que en los primeros minutos era el más claro se equivocaba con la pelota y regaló varias pelotas.

Independiente buscaba pero los nervios se apoderaban de sus jugadores a medida que el tiempo pasaba. Para colmo a los 44 minutos, César Cáceres Cañete anotaba el segundo y prácticamente sentenciaba la suerte de su rival.

El segundo tiempo parecía que estaba demás en la cancha de Independiente. Es que el cuadro de Campo Grande no sabía cómo tan siquiera descontar y los informes desde Carapeguá eran de los peor. El “Potro” goleaba a Olimpia y hacía estéril cualquier reacción.

Es que con ese resultado, el Sportivo Carapeguá se quedaba en Primera y el Independiente que hizo un buen 2011, retornaba a la División Intermedia.

A los 68 minutos, Nacional que jugaba a media máquina llegaba al tercer gol a través de un cabezazo de Marcos Melgarejo. La academia ganaba por goleada y ya se aprestaba para un domingo frente al televisor aguardando los partidos entre Libertad – Sportivo Luqueño y Rubio Ñu – Guaraní.

Los jugadores solo esperaban que el partido termine, ya la suerte de Independiente estaba echada y Nacional regulaba. Gustavo Morínigo realizó algunos cambios y Javier González estuvo cerca de marcar el cuarto.

Fue goleada de Nacional para sentenciar a Independiente que el próximo año deberá retornar a la División Intermedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...