Nueva Olla, inauguración este semestre

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que en este semestre será la inauguración de la Nueva Olla, afirmó que siguen realizando trabajos con el fin de que todo quede de manera perfecta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5H3EA4SY4BDANA6ONX4BYJA4D4.jpg

Cargando...

“Fueron 5.500 parejas que se inscribieron para participar de un sorteo de una cena, era una oportunidad para los hinchas, mientras construímos ya estamos haciendo algunas campañas. Las obras siguen, recorrimos de punta a punta, estamos con trabajos de mejoramiento del drenaje porque no salió con la perfección que se esperaba pero estamos en tiempo, tiene que quedar todo perfecto”, fue lo primero que señaló Zapag a la 730 AM, ABC Cardinal.

Consultado con relación a la inauguración, afirmó: “Este semestre será la inauguración, tiene que estar el patio de comidas, es muy grande la obra, hay que ir a ver, será un estadio bien terminado, este mes se termina la obra de la bandeja sur. Ayer estaban trabajando en los palcos, túneles, vestuarios, cambiamos el sector de los generadores, hay dos de 500 KVA. Así se dan algunos cambios del proyecto inicial, hay cosas que se mejoran en el camino. Recorrimos de punta a punta y estamos con un plan de asfaltado de la calle Parapití”.

Sobre Josué Colmán dijo que todavía no está vendido a ningún club pero que recibió una propuesta de cuatro millones de euros que todavía no vio porque no es el momento. Mencionó que le enorgullece que Colmán llore al salir porque eso significa que quiere a la camiseta y que va a mejorar, contó lo sucedido tras la llegada de los jugadores del seleccionado Sub 20. “Me dijeron que varios jugadores no llegaron bien de la selección, le falta ritmo, sabemos lo que es, tiene que ganarse el puesto y tenemos que cuidarlo, me recordó un poco a Sergio Díaz, ya está superado eso, ya va a llegar su momento, pronto volverá al ritmo que tenía”, agregó.

También habló del nivel del campeonato local. “El campeonato está muy lindo, los tres partidos de Cerro fueron memorables y difíciles, demuestra el nivel competitivo y se jerarquiza el campeonato, no existen rivales chicos hace rato y le hace bien a nuestro fútbol porque se ve el esfuerzo. Tengo entendido que este campeonato será mejor que el anterior en cuanto a rendimiento de los equipos. Me sorprendió lo de Nacional pero tiene buenos jugadores, cuando empiece a ganar será difícil que lo paren. No da gusto perder, pudo ganar cualquiera pero el empate era lo más justo ante Libertad”.

Zapag dijo que hay que darle la oportunidad al pueblo de ir a la cancha. “Tenemos que darle la oportunidad al pueblo, poner entradas populares para que venga a la cancha, ya sabíamos lo que iba a pasar contra Libertad. El público aplaudió al equipo y eso es importante, en las buenas y en las malas siempre”.

Mencionó que no hay nada sobre la propuesta al entrenador Gustavo Florentín. “Leí lo de Gustavo Florentín pero es un sondeo nomás, para mí no es una oferta, Delmás está viajando a Madrid esta semana, para hablar con Sergio Díaz pero no hay nada oficial aún con relación a Gustavo. Cuando hay una propuesta tiene que tener un nombre el club y eso no existe hasta ahora”.

“Estamos pensando en el presente, está muy metido en Cerro Porteño y no creo que esté pensando en una propuesta, es diferente lo del entrenador, está trabajando duro y haciendo cursos de capacitación”, añadió sobre Gustavo Florentín.

Sobre la programación ante General Díaz para el 5 de marzo a las 20:10, dijo. “Un poco tarde para ir hasta Luque, pero primero veremos el partido con Sol que será difícil como todos, Sol siempre hace buenos partidos contra Cerro. Es un gran equipo y un rival respetable, queremos seguir sumando y buscar el protagonismo con un fútbol interesante como el que practica Cerro Porteño, se busca el rendimiento óptimo. El segundo tiempo contra Libertad entramos light, tenemos potencial para mantenerlo al rival en su campo y no en el nuestro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...