Otra vez los penales

Olimpia cayó derrotado desde el punto penal ante Rafaela 5-3 (3-3 en tiempo normal) en un torneo amistoso que se disputa en Uruguay. El Decano, que ganaba 3-1 terminó demostrando algunas falencias y debe conformarse con jugar por el tercer lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVGYIKUSKJA6DIQX42I3TG3EXM.jpg

Cargando...

La tarde caía en Montevideo cuando el mítico Estadio Centenario se preparaba para recibir el primero de los partidos de la ya tradicional Copa Antel, un torneo amistoso que se disputa en la capital uruguaya cada verano.

En el juego de inauguración, un equipo paraguayo iba a ser uno de los protagonistas. Un Olimpia renovado llegaba hasta tierras charrúas en un proceso que buscaba asentar el nuevo equipo de cara al inicio de la temporada en la que el Franjeado necesita ser protagonista.

El rival en el debut en tierras orientales era el Atlético Rafaela de la Argentina dirigido por un conocido del fútbol paraguayo, Jorge Burruchaga.

Durante los minutos iniciales, el equipo argentino trató de hacerse con la pelota y ser vertical apenas comenzó a rodar el balón. La defensa franjeada no mostraba la seguridad del partido de la semana pasada ante Tacuary.

Los tres hombres de la zaga parecían muy alejados unos de otros y cuando llegaban pases largos sufrían demasiado para tratar de cortar los ataques argentinos.

A Olimpia le costaba tener el dominio del balón. Pero llegó el minuto 6 cuando con un contragolpe bien armado encontró bien ubicado a Nery Cardozo que definió de gran manera y terminó abriendo el marcador.

Era el 1-0 a favor del Olimpia a través de un hombre que comienza a escribir su nombres como sinónimo de gol en las filas franjeadas.

Rafaela siguió buscando generar opciones que le valieran para llegar a un empate. La zaga franjeada seguía teniendo problemas, pero a la hora del ataque el Decano se mostraba un poco más sólido.

Corría el minuto 16 cuando un nuevo pase profundo encontró a Cardozo bien ubicado. El delantero franjeado remató con potencia y terminó poniendo el 2-0 a favor del Olimpia.

Cinco minutos después, Albertengo se encargaría de acortar las diferencias para los argentinos que salieron a buscar con insistencia el empate.

El Decano comenzó a presionar la zona ofensiva del cuadro argentino, pero no conseguía aprovechar las oportunidades que generaba.

Hasta que llegó el minuto 29 cuando un pase largo encontró a Gustavo Noguera corriendo a las espaldas de los defensores rivales. El carrilero derecho levantó la mirada, no dudó y sacó un potente remate con la derecha.

La pelota terminó colándose entre las redes del arco argentino. Con un verdadero golazo llegaba el 3-1 con el que llegaría a su final la primera etapa.

En la complementaria, Olimpia siguió evidenciando muchos problemas a la hora de defender y ya no tenía el mismo peso cuando le tocaba atacar.

Rafaela conseguía generar algunas llegadas de peligro. Sin embargo no aprovechaba las oportunidades que generaba.

Cuando faltaban 22 minutos para el final del encuentro, Aldo Paniagua cometió una falta sobre un jugador rival que ingresaba al área franjeada. El árbitro del encuentro pitó penal a favor de los argentinos.

Vera se encargó del remate desde los doce pasos, pero Víctor Centurión -quien ya había mostrado grandes cualidades antes- terminó desviando el remate del delantero argentino.

Al Decano se le complicaron las cosas cuando en el minuto 73 el joven Fernando Martínez vio la tarjeta roja directa poco después de haber ingresado en una acción poco clara.

Sobre el campo de juego estaba ya el joven delantero Derlis González, uno de los últimos en acoplarse al plantel franjeado. El ariete no pudo aportar mucho y se evidenciaba que todavía no estaba bien ensamblado con sus compañeros.

El partido había entrado en su tramo final cuando Albertengo se encargaría de anotar el segundo gol de su cosecha personal y acortar las diferencias en el marcador. Un toque de emoción para un partido que parecía dirigirse al final con victoria franjeada.

Poco después, un error en la defensa decana que no consiguió despejar nunca un balón terminó en el gol del empate de los argentinos. Albertengo anotaba el tercer tanto de su cosecha personal en la noche.

A falta de tres minutos para el final, Olimpia anotó un gol que fue invalidado por una posición adelantada.

Rafaela le tomó el gusto a la ofensiva sobre los minutos finales y tuvo al Franjeado contra las cuerdas. Pero el encuentro llegó a su final con el marcador emparejado y había que definir el juego desde los doce pasos.

Los mismos doce pasos que le habían costado su cuarta Copa Libertadores meses atrás.

Esta vez la suerte no estuvo del lado franjeado que terminó cayendo 5-3 desde el punto penal.

El Decano deberá conformarse con jugar por el tercer lugar ante el perdedor del superclásico uruguayo entre Nacional y Penarol. El juego será el jueves a las 19:00

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...