Paraguay debuta en el Sudamericano

La Albirroja juvenil debuta esta noche en el Preolímpico Sudamericano Sub 20, en Uruguay, enfrentando a Bolivia, a las 21:10 de nuestro país. El juego del Grupo A que corresponde a nuestra selección se desarrollará en Colonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFNBL5PL6FAODIWUFMDJMUFZQQ.jpg

Cargando...

Paraguay comenzó ganando en este certamen, tradicionalmente conocido como “Juventud de América”, desde el sorteo, con un rival ideal para el estreno y con un fixture que marca la fecha libre en la tercera ronda, que permitirá recobrar energías tras las presentaciones iniciales y encarar de esa manera los últimos dos duelos de la fase regular.

Los verdes del vecino país, con un breve periodo de entrenamiento, acuden al evento sin sus figuras extranjeras: Sebastián Gamarra (AC Milan) y Ricardo Román (Lille), mientras la Albirroja se presenta con todo su potencial, un proceso de un año y medio de duración y 15 amistosos internacionales, además de una decena de juegos domésticos de fogueo.

El gran ausente en el equipo guaraní será Arnaldo Antonio Sanabria, quien arrastra una suspensión desde el Mundial de Turquía 2013, cuando fue expulsado en el choque frente a Irak. Una de las principales armas ofensivas será el “chico” Sergio Díaz, el talentoso cerrista de 16 años que también jugaría el Sudamericano Sub 17, a disputarse en marzo próximo en nuestro país.

En el medio estarán dos experimentados, como Gustavo Viera (con 50 partidos en la primera de Rubio Ñu y actualmente en el balompié brasileño) y Juan Danilo Santacruz (atacante en su club), quienes estuvieron en el pasado “Suda” Sub 20 (2013), en Mendoza, Argentina.

* Probable alineación albirroja: José Colmán (3 de Febrero CDE); Juan Escobar (Luqueño), Saúl Savín Salcedo (Olimpia), Iván Cañete (Atlético Madrid) y Ariel Benítez (Guaraní); Enrique Araújo (Nacional), Gustavo Viera (Corinthians), Roque Guachiré (Libertad) y Danilo Santacruz (Libertad); Sergio Díaz (Cerro Porteño) y Walter González (Olimpia).

* Autoridades. Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Asistentes: Nicolás Tarán (Uruguay) y Marcelo Barraza (Chile). 4º juez: Julio Bascuñán (Chile).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...