El pequeño club que está dando grandes pasos

LIMA. Con poco más de tres años de vida, el Real Garcilaso ya consiguió un subcampeonato en su primera participación de la primera división del fútbol peruano y el miércoles debuta en la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BAJV6AXNRHHDEOEDMYQRW426U.jpg

Cargando...

A poco más de tres años de su fundación, Real Garcilaso logró en 2012 el subcampeonato en su primera participación en el torneo de primera división peruano, y el miércoles, como coronación de su vertiginoso crecimiento, debuta en la Copa Libertadores de América.

El club cusqueño fue fundado por exalumnos del colegio Garcilaso (uno de los más populares del Cusco) el 16 de julio del 2009, bajo el nombre de Asociación Civil Real Atlético Garcilaso.

“El éxito del club se debe a una buena organización y al comando técnico que demuestra profesionalismo y disciplina” dijo a la AFP Carlos Vilca, responsable de prensa de la institución deportiva.

“Tenemos dirigentes que estudiaron en el colegio Garcilaso y jugadores que la actualidad militan en el club”, indicó Vilca desde la ciudad del Cusco (a unos 1.100 km al sureste de Lima).

La sede deportiva del club ’La casa celeste’ cuenta hoy con toda la infraestructura necesaria, al igual que cualquier club de Lima, explicó Vilca.

El plantel celeste en su primer año (2009) inició su participación en la segunda división donde obtuvo el campeonato y logró su ascenso a la primera división distrital de Cusco.

De esta forma, comenzó su participación en la Copa Perú. Durante el 2010 fue campeón distrital, provincial y departamental de Cusco.

Garcilaso subió a la primera división en 2011 y realizó una notable campaña en el 2012, llegando hasta la final del campeonato que perdió con el Sporting Cristal. El subcampeonato peruano, con 24 partidos ganados, 10 empates y 10 derrotas, lo clasificó para jugar la Copa Libertadores.

El equipo cusqueño, de camiseta celeste y pantalón del mismo color, logró la mayoría de sus triunfos de local, teniendo como aliado a la altura, en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

“La maquina celeste” es la barra oficial del equipo cusqueño, conformado por 500 hinchas, en su mayoría por exalumnos del Garcilaso, según Vilca.

La escuadra cusqueña está sembrada en el Grupo 6 de la Copa Libertadores con Cerro Porteño de Paraguay, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima de Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...