Se le escapó la victoria

Cerro Porteño empató 1-1 con el Cruzeiro en el Mineirao de Belo Horizonte por los octavos de final de la Libertadores. El Ciclón ganaba desde el primer tiempo y en la última jugada, Miguel Samudio empató para el local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOK5RJAPJ5HJ5LYXT76XP5JTVE.jpg

Cargando...

El Mineirao recibía a Cerro Porteño en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo paraguayo con la idea de sacar un buen resultado para intentar la clasificación jugando de local en la Olla.

Cruzeiro comenzó manejando el balón y yendo decididamente al frente, buscando con el apoyo de su público llegar rápidamente al gol que le dé tranquilidad en el resultado.

Cerro Porteño no conseguía tener el balón y su rival se hacía del dominio absoluto del partido comenzando a generar llegada tras llegada frente al arco de Roberto Fernández. A los 10 minutos, el arquero de Cerro paró de gran forma el balón ante un remate de Everton en una mala salida de la defensa cerrista.

Cruzeiro seguía presionando, sus laterales Ceará y Miguel Samudio apoyaban constantemente y los delanteros Willian y Elber trataban de desnivelar por las bandas. Julio Baptista estaba expectante en el centro del ataque.

Matías Corujo fue uno de los primeros que empezó a llevar a su equipo hacia adelante, Danilo Ortiz estaba jugando un buen partido y Daniel Güiza bajaba al medio para tener contacto con el balón. A los 25 minutos avisó el equipo paraguayo a través de un gran pase del español al mellizo Ángel Romero que no alcanzó la pelota frente al arco de Fabio.

Seis minutos después se vino el córner a favor del azulgrana, Danilo Ortiz cabeceó de gran forma y Fabio tuvo una gran respuesta cuando la pelota se metía, del rebote, Corujo remató al arco y Ángel Romero desvío para marcar el primero.

Al local le costó volver a tener el balón después del gol, solo en los últimos minutos presionó como al principio al Ciclón en busca del empate que no llegó en la primera mitad.

Cerro comenzó mejor en la segunda etapa, dominó bien la pelota ante un desconcertado rival que ya tenía a Borges en la zona de ofensiva para pelear junto con Julio Baptista. Pero fue Cerro quien pudo lograr el gol a los 49 minutos cuando Oscar Romero entró solo y remató por la humanidad del arquero Fabio, pudo ser el segundo del Ciclón.

Cruzeiro intentaba ingresar al área de Cerro pero la defensa paraguaya se estaba comportando de buena forma con Cardozo y Ortiz muy seguros acompañados de Fernández que estaba seguro en cada intervención, las pelotas aéreas comenzaban a llegar buscando la cabeza de Julio Baptista.

Cerro las veces que tenía la pelota trataba de no darle a su rival y de defenderse con la tenencia del balón. Hubo un momento que Cruzeiro solo la veía pasar pero los azulgranas no profundizaban en la búsqueda del arco de Fabio.

Cruzeiro presionaba y parecía que no iba a llegar el empate. El árbitro uruguayo dio cuatro minutos de descuento y en la última jugada Miguel Samudio marcó el gol del empate ante una mala salida de Roberto Fernández, en su único error a lo largo del partido.

Cerro Porteño se viene con un empate desde Brasil para definir en la Olla el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...