Triunfazo del “12” en el momento más oportuno

Un heroico 12 de Octubre con diez hombres desde el primer tiempo, supo levantar dos veces un marcador adverso, para quedarse con un valioso triunfo de 3-2 que agranda su ilusión de continuar en Primera División.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQ5W6M2IVFHIRB634GMNUSHEII.jpg

Cargando...

El partido en Itauguá ponía frente a frente a dos equipos que en este semestre comenzaban con ideales diferentes. El local para sumar una buena cantidad de puntos y zafar del descenso. General Díaz comenzaba el Clausura mirando lo que sería su primera presencia internacional en la Copa
Sudamericana.

El DT del Águila Humberto García puso un equipo de alternativo para jugar en Itauguá teniendo en cuenta que el miércoles debuta en la Sudamericana enfrentando al chileno Cobresal.

No fue un buen partido en el primer tiempo y la emoción llegó recién a las 29 minutos, cuando el árbitro expulsó al arquero Arístides Florentín y cobrar un penal favorable al visitante.

Alberto Contrera se encargó de anotar el gol a través del punto penal. Cuando los jugadores del General aún estaban festejando, Gustavo Santa Cruz anotó el gol del empate con el que terminó la
primera etapa.

General Díaz se mostró mejor en el inicio de la etapa competementaria y antes de los 55 minutos se puso en ventaja a través de Wilfrido Báez.

El 12 de Octubre fue a buscar el empate como pudo, es que estaba con un jugador menos en el campo de juego y eso le dificultaba a la hora de hilvanar buenas jugadas de ataque.

A los 66 minutos, Gustavo Toranzo hizo una falta en el área, fue penal para el local y William Schuster tomó el balón buscando llegar al empate. El brasileño pateó muy mal y su disparó se fue arriba. Todo seguía igual.

Las emociones, sin embargo, seguirían en el partido, ya que el “12” se fue a buscar el empate con todo. A los 74 minutos llegó el tanto después de un centro muy bien ejecutado por Tomás Guzmán y el debutante Luis Gavilán, con golpe de cabeza, envío el balón al fondo del arco visitante.

Un heroico equipo itagueño fue con todo en busca de la victoria a pesar de estar con un hombre menos y de tanto insistir, encontró el merecido gol desnivelador en los pies de Gustavo San Cruz, quien lesionado y todo, anotó su segunda conquista y el 3-2 definitivo.

12 de Octubre, que stá penúltimo en la tabla de promedios consiguió su primer triunfo en cuatro fechas, suma 5 puntos y agranda su ilusión de permanecer en la máxima categoría.

Por su parte, General Díaz, que tiene la concentración fijada en la Copa Sudamericana, recogió su tercera derrota consecutiva y suma apenas 3 unidades en el Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...