Victoria clave

Libertad consiguió una victoria clave en su visita al Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores (1-0). El gumarelo jugó un gran partido y lidera el grupo 7 del torneo continental. El gol fue obra de Jorge Recalde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZUCRK4DMRASFCYIO2Q7C3E7YU.jpg

Cargando...

Después de empate ante Atlético Nacional, el gumarelo jugaba su segundo partido ante el Barcelona de Ecuador que venía de perder ante Estudiantes. Sarabia puso un equipo ofensivo con López, Tréllez y Ruiz en el ataque, acompañados además por Jorge González.

Y el local parecía Libertad porque desde el inicio del partido ser plantó en el campo de Barcelona. Presionando a los defensores y mediocampistas, los jugadores gumarelos hasta parecían que estaban más en el campo de juego con un gran despliegue físico.

La presencia de Oscar Ruiz le hizo bien a Libertad ya que formó un buen tándem por izquierda con Jorge González. Fue Ruiz el primero en avisar para Libertad, al minuto de juego entró al área, puso el balón al medio y el colombiano Tréllez no pudo alcanzar.

Y así Libertad fue haciéndose dueño del partido, Moreira por derecha apoyaba en el ataque y en una ocasión, Máximo Banguera tuvo que salir con todo para hacerse con el balón.

Rodrigo Múñoz era un espectador de lujo, Barcelona no encontraba la manera de llegar hasta el área gumarela, el trabajo del mediocampo liberteño fue excelente y los intentos ecuatorianos morían en los pies de Molinas y Aquino.

Gustavo Mencia se perdió el gol tras un tiro libre de González pero la situación más clara la tuvo Santiago Tréllez que estaba solo frente al arco tras un rebote que concedió Banguera. El colombiano pateó el balón afuera desde una inmejorable posición.

Barcelona salió un poco más después que Libertad desaceleraba el ritmo de juego. Pero el gumarelo se mostraba superior y Rodrigo López estuvo cerca de marcar al igual que Jorge Moreira.

La segunda etapa comenzó diferente teniendo en cuenta que Barcelona comenzó a ir más arriba, quería hacer sentir su localía ante Libertad. La entrada de Alex Colón por De Jesús hizo más agresivo al cuadro de Rubén Israel y Múñoz tuvo un poco más de trabajo que en el etapa inicial.

Pero el gumarelo no se quedaba y estaba decidido a llevarse un buen resultado en su visita a Ecuador. Ruiz se cansó y Sarabia ordenó el ingreso de Camacho para oxigenar el sector izquierdo. Moreira seguía yendo por su carril y los defensores tenían un poco más de trabajo por arriba ya que a través de jugadas de pelota parada, Barcelona trataba de llegar al gol.

Osmar Molinas se fue lesionado y en su reemplazo fue al campo de juego Iván Ramírez. El juvenil no desentonó y apoyo de buena forma al experimentado Sergio Aquino. El último cambio fue Jorge Recalde por Santiago Tréllez.

Y fue un ingreso clave, ya que Recalde minutos después de pisar la cancha y tras una buena jugada colectiva del equipo paraguayo, peleó en el área con tres defensores ecuatorianos. El “Pollo” se llevó con guapeza la pelota y con un remate cruzado venció a Banguera para anotar el gol de Libertad. Corrían 78 minutos de juego.

De ahí en más solo fue aguantar, dosificar el esfuerzo, tener el balón y jugar con la desesperación del rival que no tenía ideas para llegar a inquietar al arquero gumarelo.

Así terminó el partido con un gran triunfo para Libertad, clave para recuperar los puntos perdidos en casa ante Atlético Nacional y para posicionarse en un buen lugar en uno de los grupos más complicados de la Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...