Boxeo: Canelo, imbatible

david.rolon david.rolon El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (32 años) conservó el título de campeón mundial de los supermedianos al vencer por decisión unánime al británico John “Gorila” Ryder (34) el sábado, en el estadio Akron, en Guadalajara, México.

Santos Saúl Álvarez Barragán (18/7/1990) se mantiene imbatible como campeón supermediano.
Santos Saúl Álvarez Barragán (18/7/1990) se mantiene imbatible como campeón supermediano.gentileza

Cargando...

Tras los 12 rounds de la pelea estelar de la función denominada “El Rey viene a casa”, a la que asistieron unos 50.000 espectadores, los jueces le dieron el triunfo a Álvarez con las siguientes tarjetas: 120-107, 118-109 y 118-109.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

“Ryder es un peleador muy duro y muy difícil, lo respeto mucho”, dijo Álvarez tras ganar la pelea celebrada en el marco de los 200 años de la fundación de su natal estado de Jalisco. “Es un momento histórico para mí, soy bendecido por estar aquí con mi gente, que me han apoyado desde el principio”.

Ambos peleadores aprovecharon el primer capítulo como auténtico round de estudio. Sin destellos sobre el ring, lució algo mejor el mexicano.

El segundo episodio quedó marcado por el gancho al hígado de Álvarez a Ryder y por un choque de cabezas que dejó una leve herida en la ceja derecha del campeón.

Ryder comenzó el tercer round bañado en su propia sangre por una intensa hemorragia nasal, testimonio de los golpes de Álvarez.

En el cuarto asalto, Álvarez ya se veía dominante, trabajando la pelea con jabs y rectos de izquierda y derecha.

La afición estalló en el estadio cuando Álvarez mandó a la lona a Ryder con una combinación a la cabeza, primero un jab y luego un recto de derecha.

Esos fueron los asaltos más determinantes del mexicano para conservar el título en su casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...