All Blacks imbatibles

LONDRES. Nueva Zelanda se impuso a Inglaterra (30-22) , este sábado en Twickenham, en el segundo test-match de rugby de la gira de otoño, logrando la decimotercera victoria este año, por lo que los All Blacks se mantinen invictos en 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6RCN7VO7FC63AKXF6IEYE3LC4.jpg

Cargando...

En caso de triunfo en Dublín contra Irlanda, la próxima semana, los All Blacks terminarán el año sin perder ningún partido.

Tras destacarse rápidamente en el marcador gracias a su juego rápido, los All Blacks, derrotados en Londres (38-21) hace un año, se vieron sometidos en la parte final del encuentro a la presión de su rival, gracias a sus forwards.

El triunfo de Nueva Zelanda llegó con dos tries del wing Julian Savea (2, 64) y uno del tercera línea Kieran Read (16), además de los puntos con el pie del apertura Dan Carter (2 conversiones y un penal) y de su suplente Aaron Cruden (1 conversión y dos penales).

Tras un enorme gasto de energía por parte de Inglaterra para enjugar la temprana desventaja de 14 puntos (17-3, minuto 17) que tenía respecto a los All Blacks, el XV de la Rosa se puso por delante en el marcador (22-20) a la hora de juego, pero en los últimos veinte minutos los locales no pudieron mantener ese ritmo y Savea marcó su segundo try, para dar la victoria a Nueva Zelanda.

Los ingleses, netamente menos experimentados que el mejor equipo del mundo, concedieron su segunda derrota en los últimos diez partidos, tras la sufrida ante Gales en marzo.

Los locales plantaron cara a los campeones del mundo, aunque sin poder concluir de forma exitosa su gira de otoño, tras dos victorias contra Australia (20-13) y Argentina (31-12) .

Nueva Zelanda pasó apuros en su objetivo de festejar con una victoria el partido número 100 con los All Blacks del apertura Dan Carter, susituido en el minuto 26 por Aaron Cruden.

Pese a su estatuto de mejor jugador del mundo, el neozalandés Kieran Read mostró prueba de nerviosismo al recibir una tarjeta amarilla (33), por lo que dejó en inferioridad numérica a su equipo durante diez minutos, después de haber marcado el segundo try de los All Blacks.

“Los chicos creyeron en sus posibilidades”, dijo al final del partido el capitán de los All Blacks, Richie McCaw.

“Nos concentramos en luchar e ir sumando puntos. Era un test muy competido entre dos equipos muy comprometidos en busca de la victoria. Esta noche celebraremos el partido número 100 de Dan Carter”, añadió el jugador de los All Blacks.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...