Hándbol: paraguaya, campeona en España

La internacional paraguaya Marizza Alejandra Faría Servín, integrando el equipo del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, se consagró este domingo campeona de la XXXIX edición de la "Copa de la Reina" del hándbol femenino de primera división de España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46HS7WTCLFECRCH2JMRL423H2M.jpg

Cargando...

El equipo de la balonmanista paraguaya le ganó 20-17 al Súper Amara Bera Bera, en el partido final del torneo disputado en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga.

Marizza Faría (34 años), central del equipo del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada y varias veces integrantes de las selecciones paraguayas en torneos internacionales, nuevamente recibió elogios de la prensa española por su buen rendimiento en la final.

La jugadora paraguaya convirtió tres goles en el encuentro final, en el que su equipo sorprendió al Súper Amara Bera Bera en base a un extraordinario planteamiento defensiva, en cuyo esquema sobresalió la arquera Renata Lais, con brillantes tapadas.

Los goles para el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada convirtieron  Leticia Cobo 6, Raquel Caño 4, Soiraia Vieira Lópes 4, Marizza Faría 3, Lorena Téllez 2 y Mihaela Nedelcu 1.

Los tantos para el Súper Amara Bera Bera anotaron Adriana Cardoso 7, Alba Menéndez 2, Leyre Aramendia 2, Elke Karsten 1, Esther Arrojeria 1, Silvia Ederra, Maitane Echeverría 1, Estitxu Berasategi 1 y Silvia Arderíus 1.

En semifinales, Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada le había ganado a Rocasa Gran Canaria Ace y a Godoy Maceira Porriño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...