Julieta Granada competirá en México

MEXICO. Las cinco mejores golfistas del escalafón mundial estarán junto a la paraguaya Julieta Granada y la española Azahara Muñoz en el Torneo Lorena Ochoa Invitational, del 13 al 16 de noviembre en la Ciudad de México, dijeron hoy los organizadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XO4PD5YRN5BQPDQGL66DKINYAQ.jpg

Cargando...

La surcoreana Inbee Park encabeza el 'field' en el que están anotadas la estadounidense Stacy Lewis, la neocelandesa Lydia Ko, la noruega Suzann Pettersen y la estadounidense Michelle Wie, las cinco mejores de la clasificación mundial de la LPGA.

El torneo cumplirá su séptima edición en el Club de Golf México, tras seis versiones en Guadalajara. “Queremos quedarnos por muchos años en Ciudad de México”, dijo Alejandro Ochoa, director del torneo, quien aseguró que el acuerdo es que se realice del 2014 al 2019 en la capital mexicana.

La campeona defensora, la estadounidense Lexi Thompson, también estará presente en la competición; al igual que las 26 mejores de la lista de ganancias.

El certamen tendrá a cinco invitadas: las estadounidenses Juli Inkster y Natalie Gulbis; y las mexicanas Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y Gaby López, entre quienes saldrán las representantes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“El evento tiene la posibilidad, aún quedando en los últimos lugares debido a la dificultad del 'field', de que las mexicanas clasifiquen en automático a los Juegos Olímpicos y aseguramos dos jugadoras”, expuso Ochoa.

“Es el único evento 'Premium' en toda la temporada de la LPGA. No fue difícil convencer a las jugadoras, desde principio de año todas incluyen el torneo, dentro de su calendario tiene calidad de imperdible”, añadió.

Alejandro Ochoa, hermano y representante de Lorena, calificó como un “pequeño Major” al torneo por el nivel de golf que se ofrecerá y la calidad de las jugadoras.

Las 36 golfistas competirán durante los cuatro días y se repartirán una bolsa de un millón de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...