Luis "Terrible" Acosta hizo vibrar Piribebuy

Se llama Luis María Acosta (18 años; 29-05-97, en Luque), y el pasado sábado debutó como boxeador aficionado, en el ring ubicado en el Club 12 de Agosto, de la ciudad de Piribebuy, ante unas 800 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MS22MI2GZNE2TPZLS5E32TK7V4.jpg

Cargando...

Si bien la pelea de fondo de la noche fue protagonizada por el boxeador profesional Darío "Indio de Oro" Azuaga, quien derrotó por nocáut (KO) en el 5to. round al brasileño Israel Souza, la ovación de la noche se llevó este muchacho nacido en Luque, pero radicado en Piribebuy desde muy pequeño, con su padre Gustavo, quien hace las veces de mamá y papá.

Todo comienza hace unos 5 meses, cuando el "Terrible" -sobrenombre puesto por el "Indio de Oro", decidió practicar boxeo, luego de protagonizar unas cuantas peleas callejeras por plata en Piribebuy, sin que su padre estuviera enterado.

Su padre Gustavo, quien tiene una peluquería en Piribebuy de nombre "Galán", conversando con uno de sus colegas -Clauber-, éste le recomendó que entrenara en Asunción a las órdenes del Profesor Darío "Indio de Oro" Azuaga y así fue, que diariamente Luis María comenzó a trasladarse desde Piribebuy hasta Asunción, con el sueño de ser boxeador.

Y fue el padre quien realizó todas las gestiones, con muy poco apoyo económico, y llevó adelante la velada del pasado sábado que les puedo asegurar fue espectacular. Unas 800 personas asistieron al evento, para ver en accion a su nuevo ídolo que no los defraudó, pues ganó por RSC (Réfere Suspende Combate) a los 22 segundos del 2do. round.

"Terrible" recibió un recibimiento espectacular y una ovación cuando bajó del ring y más aún cuando se encontró con los abuelos y el padre que coreaban su nombre.

Ahora viene lo más dificil y será cuidar al boxeador, para que comience a transcitar el camino de este duro deporte que es el boxeo. El apoyo de sus familiares, el conocimiento que pueda adquirir de sus entrenadores y de él, exclusivamente de él, dependerá que se consagre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...