Sorteo Mundial C20 de fútbol de salón

La Asociación Mundial de Futsal (AMF) anuncia para el 24 de julio de 2018 el sorteo del II Campeonato Mundial Masculino C20 de ese deporte, que se llevará a cabo en Valledupar, Colombia, del 17 al 26 de noviembre próximo, con 12 países participación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MTEHQEXOBEWHJQJH5UPTVWK6U.jpg

Cargando...

El torneo ecuménico será organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Fecofutsalón) y cuenta con el aval de la AMF, que actualmente la preside el dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos desde el año 2002.

El anuncio del sorteo se realizó este martes. Los 12 seleccionados participantes serán Argentina (campeón vigente), Paraguay (subcampeón vigente), Colombia (organizador del segundo mundial), Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Cataluña, Italia, Marruecos, Estados Unidos e India.

Valledupar, también conocida como ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar, es la capital del departamento del César y cuenta con más 450.000 habitantes. Asimismo es conocida como la cuna del vallenato, género musical de mayor popularidad en el país y símbolo de la música colombiana.

El primer mundial de la categoría se llevó a cabo en el año 2014 en la ciudad de Concepción, Chile, también con 12 participantes, donde los argentinos se consagraron campeones al vencer a los juveniles paraguayos.

El sorteo del II Mundial se realizará en el Centro Comercial Guatapurí, en presencia del titular de la AMF, Alarcón Ríos; del presidente de la Fecofutsalón, Manuel Sánchez; del alcalde local, Agustín Ramírez; del gobernador del departamento del César, Francisco Ovalle, entre otras autoridades. Las selecciones de Argentina, Paraguay y Colombia serán cabezas de serie en el sorteo, según la determinación del Comité Ejecutivo de la AMF.

Durante el sorteo también serán presentadas la mascota del certamen, la tortuga "Ay, Hombre" y la canción que identificará al evento, que será interpretada por un cantante local.

El coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, con capacidad para unos 15.000 espectadores, será el escenario principal de la cita mundialista salonística.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...