Ballet ofrece colorida puesta al son del vals

Colores intensos y ágiles coreografías se destacan en la nueva propuesta del Ballet Clásico Moderno Municipal de Asunción, que incluye “Nuestros valses” de Vicente Nebrada y una coreografía de Yanis Pikieris sobre “Las cuatro estaciones” de Vivaldi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJT23DPU5NE7RAQT6CXMRTCB7Y.jpg

Cargando...

La agrupación, dirigida por Miguel Bonnin, presentó la propuesta en el marco de una concurrida gala, que contó además con la participación del primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, Juan Pablo Ledó.

La gala se inició con la entrega de las distinciones de visitantes ilustres a Ledó, y los maestros Zane Wilson y Yanis Pikieris, quienes vinieron especialmente desde Estados Unidos para el montaje de la puesta.

“Estoy feliz de estar acá esta noche. Para mí esta es mi segunda casa. Desde el primer día me he sentido así”, destacó el bailarín argentino, y subrayó el talento de los integrantes de la compañía con la que, el año pasado, ya compartió escena en “Roque Marangatu”.

Con Chiara D’odorico al piano, se inició luego “Nuestros valses”, invitando al público a viajar a esos grandes salones de baile europeos del siglo XIX. La obra, que cuenta con música de Teresa Carreño, presenta a unos diez bailarines en escena, conformando un total de cinco parejas identificadas por distintos colores.

Muchas levantadas y agilidad exige esta puesta que presenta momentos grupales, pero se destaca por sus duetos: marrón, lila, rosado, rojo y naranja. Lastimosamente, en algunos momentos falta una mayor expresividad y coordinación por parte de los bailarines.

Con una gran presencia escénica, Ledó presentó luego el pas de deux de Diana y Acteón, acompañado de Alejandra Acosta, quien lució su gran calidad técnica. El bailarín conquistó el aplauso del público con sus saltos y su calidad interpretativa.

Luego de un intermedio, la puesta siguió con “Las cuatro estaciones”, que, al igual que los valses, estuvieron representadas por colores: rosa para la primavera, amarillo para el verano, marrón para el otoño y azul en el invierno.

La puesta, que fue estrenada en Miami en 2002, ofrece varias coreografías grupales, en la que participaron prácticamente todos los integrantes del ballet.

También se destacan el pas de deux de Giannina Fernández y Sergio Acosta, el adagio de Fiorella Virgilli, y el pas de deux de Pamela Giménez y Ricardo Riveros.

La temporada del ballet se extiende hasta este domingo. Hoy y mañana tendrá funciones reservadas para los patrocinadores, mientras que el domingo a las 19:00 se presentará para todo público. Las entradas cuestan G. 30.000 y G. 50.000 en la boletería del teatro.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...