Blues para todos los paladares

Las primeras dos noches de show del Festival Internacional de Blues se vivieron como una montaña rusa, donde hubo propuestas que fueron excelentes, como por otro lado otras no tan llamativas, en el Teatro Municipal, donde asistió mucho público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOSM6BAFRJC5VB4XQM664CF5DA.jpg

Cargando...

El inicio, el miércoles último, con retraso y un poco flojo, fue con el guitarrista y cantante Luis Fer Torres. Siguió The Albañils, una propuesta atractiva a la hora de escuchar las partes instrumentales.

La noche empezó a repuntar con Gabriel Lema, quien junto a Paula Rodríguez y Alberto Samaniego, ofrecieron gypsy swing, con temas de Django Reinhardt. El público disfrutó de la buena calidad musical de este trío y lo aclamó en cada solo.

Ya casi hacia el final, The Walkers levantó por completo el ánimo de todos al ritmo de temas como “La vida que me dio el rock and roll”, original de su guitarrista Dani Barreto, “Why Georgia”, donde Martina Leclercq como invitada dio una poderosa interpretación, “Just the two of us”, y otros. El grupo demostró haber alcanzado un muy buen nivel, luego de debutar hace un año en este mismo festival.

Con mucha energía y soltura sobre las tablas, desmostraron ser un número fuerte que quizás en otra edición puedan ser el cierre.

No obstante, el final estuvo a cargo del guitarrista ecuatoriano André Manosalvas que vino con su conjunto Cabache. Lastimosamente la gente se retiraba, porque la noche ya se hizo muy larga.

El pasado jueves, en cambio, la segunda jornada tuvo un muy puntual comienzo y bien arriba con Rockin Mama. Su cantante, Violeta Cuevas, encantó con su voz al son de “Why don’t you do right”, “Fever”, y más. Luego Blueroom fue una grata sorpresa con una excelente presentación. Es una banda muy bien ensamblada que conquistó a la gente con sobrado talento. Hicieron músicas como “Me and the devil”, “Rambling on my mind” y otras.

El punto más fuerte de la noche se dio con la banda luqueña Versión Palma Loma Blues, que fue recibida con una explosiva ovación. Todo un show fue el que armó este cuarteto, con el carismático vocalista Dominique Bernal al frente. Hicieron “Tore Down Pockets”, “Como hacen los perros”, “Por causa del blues” y un bis que exigió el público se dio con “I got a girl”. Conectan con el público de manera muy natural, y es evidente su arrastre. Asimismo, su despliegue es digno de ser número final.

Pero el show siguió con el inglés Alex Emery, quien compartió escena con músicos paraguayos. El músico gustó a la platea, con la que conversó en fluido español. Cantó “Let the good times roll”, “In the mood for love”, y otras.

El cierre estuvo a cargo de la argentina Vanesa Harbek, quien el primer tema tocó entre la gente. Siguió con “Hit the road Jack”, “Something’s got a hold on me”.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...