Cine y teatro paraguayo en México

La película “Che Pykasumi: El vuelo de un amor”, dirigida por Ermes Medina Valiente, se exhibió este sábado, en la Ciudad de México, en el marco de la Feria de las Culturas Amigas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EH4YMSBHCBBOXCCDOH55ETYE7M.jpg

Cargando...

La proyección del filme, que se realizó en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, contó con la participación del director y de la protagonista del largometraje, la actriz Claudia Scavone.

La actividad contó con la participación de varios compatriotas residentes en la capital mexicana, y tuvo el apoyo del Fondec, la Embajada de Paraguay en México y la Municipalidad de Yaguarón.

La obra teatral Entre A y B, dirigida por Paola Irún, también se presentó días pasados en tierras mexicanas. La puesta, protagonizada por Silvio Rodas, Héctor Silva, Jorge Báez y Rayam Mussi, participó del Festival Internacional de Teatro Alternativo de Zacatecas.

La puesta experimental tuvo funciones en las ciudades de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, donde fue muy bien recibida por el público.

“Los actores convirtieron el recinto en una experiencia teatral en constante movimiento, y creación de la participación del público que asistió a la narración de una historia de enlace entre generaciones”, destacó el periódico Mirador, de la ciudad de Fresnillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...