Con testimonios, libro insta a hacer memoria

“Testimonios para NO olvidar” se denomina el libro que nuestra compañera de tareas, Elvira Olmedo Zorrilla, presentará este lunes junto a la editorial Servilibro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAFWZ4WBSFD6HBXX37ZSLS43FQ.jpg

Cargando...

El lanzamiento será a las 19:00 horas, en el salón de actos de ABC Color (Herrera 240 2° Piso), a partir de las 19:00 horas, y se referirá a la obra Yudith Rolón, de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo.

El material reúne una decena de entrevistas realizadas por Olmedo a víctimas y familiares de víctimas de la dictadura stronista, entre ellas: Luis Alfonso Resck, Martín Almada, Elba de Goiburú, César Esteban Velázquez, Sotero Franco y Joel Filártiga.

“Son testimonios para no olvidar ni repetir una época nefasta. También sirve de recordación para aquellos jóvenes que ya no recuerdan o que no vivieron esa época, para poder entender mejor la situación social, política, económica y cultural que vive nuestro país”, señaló la autora, al tiempo de comentar que las entrevistas fueron publicadas originalmente a través de un blog.

A través de un formato de preguntas y respuestas, los relatos son presentados al lector en un lenguaje coloquial. “Llegan con mucho sentimiento porque representan lo que fue esa época”, añadió Olmedo.

La autora comentó además que en el material realiza una breve evaluación de los 26 años de democracia, destacando que aún siguen las rémoras dictatoriales y las violaciones a los Derechos Humanos.

La periodista también expresó que el objetivo del libro es “hacer una reconstrucción del pasado reciente del Paraguay con palabras sencillas, de las mismas víctimas de esa época”. Acotó que existen una sección In memoriam” con los testimonios de Gladys Meilinguer de Sannemann, Julio Belotto Cáceres, Ananías Maidana y Napoleón Ortigoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...