Documental ”Pira hi’ypáva” en el CCEJS

El Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (CCEJS) comienza hoy su programación cinematográfica de setiembre con el documental “Pira hi’ypáva” (Peces sin agua), realizado por la Asociación de Comunidades Indígenas de Itapúa (ACIDI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZOCQITNIFCNLJ3RIWC2CRK4JQ.jpg

Cargando...

El largometraje será proyectado a las 18:30 en el auditorio Manuel de Falla (Herrera 834 c/ Tacuary). El acceso será libre y gratuito.

El 3 de diciembre de 1973 los gobiernos de Argentina y Paraguay firman el acuerdo para la construcción de la Entidad Binacional Yacyretá, sobre el río Paraná. Unas 40.000 personas afectadas por las inundaciones causadas por dicho proyecto fueron reubicadas e indemnizadas (en ambas márgenes del río). Sin embargo, olvidaron incluir en este resarcimiento a los habitantes más antiguos de la zona: la comunidad Mbyá Guaraní del Mba’epu.

El documental contó con el apoyo del Convenio Regional IEPALA-AECID, del Grupo de Acompañamiento a Comunidades Indígenas de Itapúa (GACII); la Coordinadora Nacional de Pastoral Indígena (Conapi), la Pastoral Indígena de la Diócesis de Encarnación y el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (Cepag).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...